Bill Gates, una de las voces más destacadas de la industria tecnológica, se ha mostrado a favor de la semana laboral de tres días, algo que sería factible gracias a la inteligencia artificial (IA), al tiempo que ha augurado que dicha tecnología tendrá un impacto menor que el que tuvo la revolución industrial, pero similar al de la llegada del ordenador.
“No creo que el impacto de la IA sea tan disruptivo como el de la revolución industrial, pero, sin duda, será tan grande como la introducción de los PCs”, ha indicado, para plantear un símil con los procesadores de textos, que no acabaron con el trabajo de oficina, pero “lo cambiaron para siempre”.
Así, el cofundador de Microsoft ha afirmado que la llegada de una semana laboral de tres días facilitada por la IA será un éxito para la sociedad en su conjunto, ya que las máquinas pasarían a ocuparse de las tareas rutinarias y de producir “comida y esas cosas”, y los trabajadores contarían con más tiempo libre sin que se redujese la productividad.
En este sentido, Gates ya avanzó el pasado febrero que la IA tiene el potencial de “cambiar el mercado laboral”, y ha asegurado que, “en un futuro lejano, tendremos que trabajar menos que hoy”.
El euríbor a doce meses, el principal índice de referencia para las hipotecas variables en…
La debilidad de la economía de la zona euro se agrava, reflejada en el descenso…
El precio medio del día 24 de noviembre de 2024 es de 0.078 €/kWh, lo…
El 31 de diciembre de 2024 es una fecha que muchos hipotecados en España deberían…
El precio medio del día 23 de noviembre de 2024 es de 0.134 €/kWh, lo…
Lo que es malo para la economía, es bueno para los hipotecados ya que presiona…
Ver comentarios
Unas pajillas con AI