Una buena manera de conseguir una hipoteca con un interés más bajo o incluso por el 100% de la tasación es acudir a un broker hipotecario que se encargue de conseguir un trato preferente con los bancos, algo que cada vez más hipotecados hace.
En concreto, la cuota de mercado de las hipotecas intermediadas alcanzó en 2022 el 12% del total concedido durante ese año, según Trioteca, cuyo negocio se centra en la comparación e intermediación de créditos hipotecarios.
“Cada vez son más los españoles que gestionan su hipoteca a través de un bróker hipotecario para encontrar mejores condiciones, evitar acudir al banco de forma presencial y ahorrar tiempo”, indica Trioteca, que espera que la cuota de intermediación alcance el 18% este año.
España sigue así la tendencia de países angloparlantes como Estados Unidos (85%), Reino Unido (80%) y Australia (70%), o de países europeos como Alemania (60%) o Italia (40%), donde las cuotas de intermediación son mucho más elevadas.
Trioteca indica que a través de su servicio se pueden encontrar tipos de interés para hipotecas fijas en el entorno del 3%, más de medio punto por debajo de la media del mercado.
El economista y analista inmobiliario Gonzalo Bernardos había anticipado lo que muchos ya empiezan a…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El Banco de España, en un movimiento por modernizar su imagen y conectar con audiencias…
El euro cae a mínimos de 2022: ¿Se avecinan recortes de tipos en Europa? El…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Ayer fue el día del saludo y…
El precio medio del día 22 de noviembre de 2024 es de 0.191 €/kWh, lo…