Era más que previsible que con la última pausa de tipos del BCE y con los mercados descontando las primeras bajadas el año que viene, los intereses de los depósitos podrían tener algún pequeño movimiento a la baja. Por otro lado, también estaba claro que esos movimientos a la baja no iban a venir de los grandes bancos (Santander, BBVA y CaixaBank) ya que no pueden bajarlos aún más ya que todavía no han comenzado a remunerar a los ahorradores.
Y ya llegó el día, como os he comentado varias veces soy cliente del depósito FACTO, os lo he recomendado varias veces ya que ofrecían un interés del 4.06% para su depósito de 12 meses y si digo “ofrecían” es porque acaban de enviar un email a sus clientes con los rendimientos de los nuevos depósitos y son estos.
Este es el email que han enviado:
Estimado cliente,
Te comunicamos que, a partir del 13/12/2023, a las nuevas imposiciones que confirmes en tu Depósito Facto para los periodos indicados se les aplicará el tipo de interés nominal que te indicamos a continuación (el resto de los periodos mantienen los mismos tipos de interés):
Ten en cuenta que estos cambios no afectan a las imposiciones que tengas en vigor (que mantienen sus condiciones hasta el vencimiento).
Como podéis observar una rebaja importante en el caso del depósito a 12 meses que pasa del 4,06% al 3,5%, algo lógico y que tiene que poner en alerta a los ahorradores ya que deberían contratar un depósito cuanto antes no vaya a ser que sigan cayendo los intereses, algo más que probable en el próximo año.
1 comenta
Lo que quiere decir, que el euribor baja si o si…