Muchas son las familias con serios problemas para llegar a fin de mes debido a la subida de la hipoteca experimentada en los últimos meses y aunque la morosidad apenas se ha incrementado nuestro país, cada vez es más complicado cumplir con los pagos mensuales.
Afortunadamente lo peor ya ha pasado, por un lado tenemos al Euribor que sigue con su tendencia bajista que le está llevando camino de perforar el 3.5%, hoy mismo ha bajado hasta el 3,613%, su cifra más baja desde abril de este año y aquellos a quienes les toque revisar semestralmente la hipoteca tendrán una pequeña rebaja en su cuota mensual.
Y por otro lado, tenemos la subida del umbral de renta para acogerse a las medidas del Código de Buenas Prácticas para deudores hipotecarios hasta los 38.000 euros anuales, esto ampliará la cobertura a 100.000 hogares adicionales a los que ya estaban cubiertos hasta ahora, según ha indicado la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Comercio y Empresa, Nadia Calviño.
En una rueda de prensa celebrada tras una reunión con las patronales bancarias AEB, CECA y Unacc, ha enfatizado que el objetivo del Gobierno con esta medida es tener “una red de seguridad para las personas que lo necesitan”.
La vicepresidenta ha subrayado que no se percibe un riesgo de carácter macroeconómico o de estabilidad financiera derivado del ámbito hipotecario, pero ha recordado que las hogares con rentas hasta 38.000 euros “son los que más se están viendo afectados por la subida de tipos de interés”.