Malas noticias para los ahorradores

por Carlos Lopez

Malas noticias para los ahorradores 4

Que poco ha durado la alegría en casa de los ahorradores. Fue en octubre cuando el Banco Central Europeo (BCE) decidió pausar el incremento de los tipos de interés, lo que ha llevado a una disminución paulatina en las rentabilidades de los depósitos. Este mismo jueves, el BCE mantuvo esta línea, provocando una nueva caída en las tasas de los depósitos.

Por ejemplo, el depósito a 6 meses de Facto de BFF Bank, conocido por sus altas rentabilidades, ha reducido su interés del 4,32% al 3,80%. Asimismo, su depósito a 12 meses ha disminuido de un 4,06% a un 3,55%. Sin embargo, el depósito a 3 meses se mantiene en un 4,06%, al menos por ahora.

En España, Banco Finantia también experimentó una notable caída en sus depósitos. Este banco, líder en el mercado español, ha bajado su tasa a 12 meses del 4% aproximado al 3,6%. Además, ha reducido la rentabilidad en otros plazos: 3,5% a 18 meses, 3,3% a 24 meses y 3,05% a 36 meses.

En el caso del banco estonio LHV Pank, el interés de su depósito a un año ha caído del 4,15% al 2,25%. El banco PayRay también ha disminuido la rentabilidad de su depósito a doce meses hasta el 3,85%.

Hasta octubre, cerca de diez bancos ofrecían rentabilidades superiores al 4% en depósitos a seis meses. Actualmente, solo quedan cinco que mantienen este nivel tras haber bajado o retirado sus ofertas.

PayRay también redujo la rentabilidad de su depósito a seis meses del 3,95% al 3,82%, y el banco sueco Collector bajó su tasa del 3,94% al 3,75%.

Por último, Klarna, que recientemente había elevado su depósito a 18 meses al 4,17%, ahora ofrece un 3,79%. También ha reducido la rentabilidad en el resto de sus depósitos.

 

Deja un comentario

Change privacy settings