El punto de inflexión que hemos vivido este último trimestre del año en el que hemos pasado de una tendencia alcista del Euribor a una bajista, que nos ha llevado a valores de Abril, ya se está empezando a plasmar en la oferta hipotecaria y muestra de ello lo vemos en Abanca que ha rebajado el interés tanto sus hipotecas fijas como variables.
De esta manera, el interés que aplica a sus hipotecas a tipo fijo ha bajado del 3,85% TIN (5,74% TAE) al 3,15% TIN /5,05% TAE) a 15 años si se aplican todas las bonificaciones. Dado que esta entidad rebaja hasta un 1% el coste de la hipoteca si se contrata un seguro de vida, el seguro del hogar, si se usa la tarjeta de crédito en al menos 24 ocasiones al año, si se domicilia la nómina… Sin bonificación el TIN de la hipoteca fija Mari Carmen es del 4,15% (4,77% TAE).
Por su parte, la hipoteca variable, también denominada Mari Carmen, ha reducido por un lado el coste del primer año de vida del préstamo que baja al 1,4% TIN, desde el 2,5%, y por otro, durante el resto de vida del préstamos el diferencial que aplica sobre el euribor baja al 0,6%, desde el 0,7% previo. Estos porcentajes serían efectivos si logra la máxima bonificación fruto de contratar todos los extras que indica Abanca.
Como podéis observar se trata de una rebaja sustancial del tipo de interés debido al cambio de ciclo en la política monetaria. Es previsible que el resto de bancos se unan a esta rebaja que se irá profundizando a lo largo de los meses.
El precio medio del día 23 de noviembre de 2024 es de 0.134 €/kWh, lo…
Lo que es malo para la economía, es bueno para los hipotecados ya que presiona…
Como viene siendo habitual, para aquellos que no entráis aquí obsesivamente todos los días, os…
El economista y analista inmobiliario Gonzalo Bernardos había anticipado lo que muchos ya empiezan a…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El Banco de España, en un movimiento por modernizar su imagen y conectar con audiencias…