La previsible bajada de los tipos de interés en la zona Euro no solo está afectando a los hipotecados con la bajada del Euribor si no que además lo hace con los ahorradores que poco a poco están viendo como los bancos reducen el rendimiento de sus depósitos. Evidentemente los que más bajarán los intereses serán aquellos que más los subieron, por ejemplo el Santander, BBVA o CaixaBank no tienen margen para bajar los intereses puesto que apenas remuneraban sus productos pero algunos mucho más generosos ya están empezando a meter la tijera.
Mi depósito favorito y el que os he recomendado en más de una ocasión es el Depósito Facto, que llegó a ofrecer una rentabilidad de más del 4,3% pero desgraciadamente este mes está reduciendo los intereses en todos sus plazos, hace 9 días lo hicieron en sus plazos más largos (superiores a 6 meses) y hoy han enviado un email a sus clientes (entre los que me incluyo) informando sobre la bajada de intereses en sus plazos de menos de seis meses.
Este es el texto que han enviado.
Estimado cliente,
Te comunicamos que, a partir del 22/12/2023, a las nuevas imposiciones que confirmes en tu Depósito Facto para los periodos indicados se les aplicará el tipo de interés nominal que te indicamos a continuación (el resto de los periodos mantienen los mismos tipos de interés):
Ten en cuenta que estos cambios no afectan a las imposiciones que tengas en vigor (que mantienen sus condiciones hasta el vencimiento).
¿Y cuál era el rendimiento hasta hace poco? Esto era lo que ofrecían.
Como podéis observar se trata de una rebaja pequeña pero que inicia una tendencia que me temo que seguirá durante el próximo año en donde los mejores depósitos se estabilicen entorno al 3%.
Por tanto, si tienes pensado invertir tus ahorros ya puedes darte prisa o llegará tarde.
1 comenta
En ING tienes un depósito al 2,75% a 4 meses. Se puede contratar hasta el 31 de enero.