La pregunta que se hacen los hipotecados ya no es cuando bajará el Euribor (porque lleva dos meses haciéndolo) si no cuánto. Esto no lo sabemos pero lo que intuyen la mayoría de los analistas es que lo hará más rápido de lo previsto.
El especialista en hipotecas Pau Monserrat ha afirmado en una entrevista que “Aún no tenemos previsiones actualizadas del Euríbor, pero teniendo en cuenta los futuros de tipos de interés a un año, que se miran mucho para ver cómo prevén los inversores que va a evolucionar el Euríbor, en el último mes ha caído y estaría al 3,5 %. Eso significa que los mercados prevén que el Euríbor esté sobre el 3,5 %, cuando hace poco estaba previsto que estuviese por encima del 4 % durante un tiempo”
Respecto a su impacto en las hipotecas opina que “dejarán de subir a partir de marzo-abril de 2024, para bajar gradualmente en las revisiones de los meses posteriores”, en referencia a las nuevas hipotecas “a partir de enero o febrero creo que vamos a ver más competencia y los bancos empiezan a ofrecer hipotecas a tipo fijo un poco más baratas; como idea general a tipo fijo durante 30 años no suelen ser interesantes. También veremos hipotecas mixtas, a tipo fijo durante 5-10 años, más baratas y también hipotecas a tipo variable con diferenciales interesantes”
La principal razón de este brusco cambio de tendencia del Euribor la tenemos en la inflación de la zona euro que se ha moderado más rápido de lo previsto hacia los niveles en los que se encuentra cómodo el BCE con lo que cada vez hay más posibilidades de que comiencen a bajar los tipos de interés.
3 comentarios
Pues a mí de momento me han subido la hipoteca a 912€ hijos de la grandísima puta
Más vale, no hacerse ilusiones xq subir es muy rápido, pero bajaaaar, les cuesta un webo
Eso que dicen que bajan
es pura mentira es solo cuento por que a mi ne han subido la hipoteca a 1.140 este mes ya no puedo más pagar.