Bankinter es de los pocos bancos que se atreven a publicar sus previsiones sobre el Euribor y hay que reconocer el mérito que tiene que lo sigan haciendo ya que llevan bastante tiempo atinando bastante poco. Esto no es una bronca ni mucho menos ya que si por algo se ha caracterizado el Euribor estos meses es por su imprevisibilidad y ningún analista ha podido realizar una predicción decente durante este último año. Nadie.
Esperemos pues, que esta vez sí que sea la previsión definitiva y si con algo nos tenemos que quedar es con que las han actualizado a la baja, una novedad importante con respecto a las últimas actualizaciones.
Veamos cuales son sus apuestas para el Euribor a 12 meses, que es el que más interesa a los hipotecados Españoles
- Para 2023 estiman un cierre de año del 3,64%.
- Para 2024 estiman que termine en el 3,5%
- Para 2025 prevén un valor del 3%
Por tanto, de cumplirse estas previsiones tendríamos un 2024 con una ligerísimas tendencia bajista, casi inapreciable ya que tendría que bajar poco más de una décima en 12 meses. Nos espera un año bastante aburrido según este escenario.
Como suele ocurrir siempre, todo dependerá de lo que haga el Banco Central Europeo y de su control sobre la inflación, de cuándo comiencen a bajar los tipos de interés y de cuántas veces lo hagan. Personalmente creo que en Bankinter han pecado un poco de pesimistas y yo adelantaría ese 3% a finales del 2024 aunque para ser francos, yo también he fallado en todas mis previsiones.
Lo que parece claro es que nos espera un mes tranquilo con bajadas y con eso creo que ya nos podemos conformar.
5 comentarios
Feliz noche buena y mejor navida8
Yo también creo que Bankinter ha sido muy prudente. Veremos el euribor al 3% en el tercer trimestre del 2024. Feliz año!!
Eso bajaría muy poco para el 2024, eso sí para las capitales.
Espero que se hunda cuanto antes por el bien de muchas familias a las que sus bancos pasan de mejorar su situación hipotecaria
yo tambien pienso que Bankinter no da una hace tiempo. Yo basándome en las dos grandes subidas que ha tenido el euríbor en su historia, espero y deseo que esta tercera tenga la misma bajada en picado que la del 2008-2009.