Existe la hipoteca perfecta, una hipoteca fija a 30 años, financiando el 100% de la vivienda y con un tipo de interés del 1.99%. Eso sí, tiene un requisito, tienes que ser funcionario. Generalmente piden estos requisitos.
- Ser funcionario de carrera: la estabilidad laboral convierte a los funcionarios en el cliente idóneo de los bancos.
- Tener un sueldo suficiente para cubrir las cuotas hipotecarias: los bancos suelen comprobar que se pueden cubrir las cuotas de la hipoteca con menos del 35% del salario.
- Tener ahorros: algunos bancos pueden exigir una entrada, por lo que pueden solicitar un capital inicial o unos ahorros para cubrir, en muchos casos, el 20% del valor del inmueble
- No tener deudas: los bancos rechazan automáticamente a los clientes que tengan deudas.
Si cumples estas condiciones eres un caramelito para los brokers hipotecarios que te podrán conseguir ofertas como la comentada, basta con que busques un poco en Google y verás muchas opciones.
A fin de cuentas para mejorar las condiciones de tu hipoteca lo mejor es tener una buena garantía de que vas a pagarla y pocas garantías hay (de momento) mayores que las del sueldo de un funcionario Son el perfil favorito de los bancos y por tanto les ofrecerán ofertas más ventajosas que a los demás. Es el negocio redondo, prestar a alguien que sabes que te va a pagar (y su no te paga es porque se ha muerto y para eso está el seguro de vida).
Los funcionarios son uno de los perfiles idóneos para los bancos a la hora de conceder un préstamo hipotecario y por lo tanto, suelen ser favorables a conceder este préstamo a los trabajadores de la administración pública.
2 comentarios
Podrías informar de qué banco se trata? el que ofrece la.hipoteca fija al 1,99% por ser funcionario? Porque he buscado por internet y nada….
Gracias
Recientemente he solicitado una hipoteca, y tras preguntar en muchos bancos y brókers, ni uno solo pudo ofrecer nada que bajase del 2,8%
Noticia falsa…