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Pepsico ha subido tanto los precios que ahora una gran cadena no quiere venderlos

Pepsico ha subido tanto los precios que ahora una gran cadena no quiere venderlos 1

Cada vez hay más indicios que gran parte de la inflación que hemos padecido viene producida por el incremento de los márgenes de algunas grandes marcas, algo que muchos consumidores llevamos sospechando bastante tiempo.

En este entorno, Carrefour en Francia ha informado a sus clientes de que dejará de vender productos de PepsiCo  ( los más conocidos Pepsi y las patatas fritas Lay’s) porque se han vuelto demasiado caros y a cambio los estantes donde antes estaban sus productos irán acompañados de una nota que dice: “Dejamos de vender esta marca debido a un aumento inaceptable de los precios”, declaró un portavoz del minorista francés.

La empresa estadounidense dijo en octubre que planeaba subidas de precios “modestas” este año, ya que la demanda se mantuvo a pesar de las subidas, lo que le llevó a elevar su previsión de beneficios para 2023 por tercera vez consecutiva.

Carrefour ha sido uno de los minoristas más activos a la hora de cuestionar los precios de las grandes empresas de productos de consumo y alimentación.

De momento la versión que conocemos es solo la de Carrefour (especialista en apretar las tuercas a sus proveedores) y podría entrar dentro de una estrategia del distribuidor para conseguir mejores precios que la competencia, no es algo nuevo que en un tira y afloja se dejen de vender productos de primeras marcas en grandes distribuidoras, basta con ver lo que hace Mercadona y lo bien que le ha ido.

Termine como termine esta historia lo cierto es que los consumidores cada vez estamos más con la mosca detrás de la oreja viendo como muchas empresas obtienen beneficios récords en un periodo inflacionista como no habíamos visto en décadas.

Carlos Lopez

Redactor de Euribor.com.es. Escribiendo desde el 2006 sobre el Euribor, economía, finanzas, bolsa, hipotecas y ahorro

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  • Al final hay que ser patriota de tu bolsillo.
    Da igual si un producto viene de Corea, China, Europa o del mismísimo Marte.
    En algunos casos si hablamos de productos que no son de primera necesidad ( coches, móviles o cámaras), es mejor aguantar con el viejo hasta que encuentres una oferta que merezca la pena.

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    • Funcionario? jubilado?
      Prefiero pagar algo más y que mi vecino con ese dinero luego me compre mi producto a ahorrarme 1 céntimo por Kg y que el turco se gaste ese dinero en el producto de otro.

      Tonto no hay que ser, pero el nivel de racanismo de España de preferir algo un 0.5% más barato en lugar de comprar local, no lo he visto en ningún sitio.

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      • Y tu autonomo de los que no oaran de quejarse y luego van por la vida con cochecitos de 70000 y casoplones de película. , viva el capitalismo , me gasto el dinero donde me da la gana y cada vez menos en pseudopatrioteros de banderita ...

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        • Yo no tengo problema. No vivo en España. Cuanto menos dinero te gastes en España, más dinero entra donde vivo. Gracias!

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        • Entonces estamos de acuerdo. Un saludo.

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      • La ley de la oferta y la demanda.
        Además la libre competencia es lo que nos protege como consumidores, hay que no tener prisa nunca, mirar calidad, mirar precio.
        En España hemos aguantado oligopolios y carteles varios, algunos condenados por los tribunales.

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  • "Carrefour ha sido uno de los minoristas"
    Carrefour minorista!!!!!!
    Pobre señor Carrefour, en su colmado de barrio luchando contra gigantes por mejorar la vida de sus conciudadanos

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    • El comercio mayorista se refiere a la venta de grandes cantidades de productos a otros negocios, mientras que el comercio minorista se refiere a la venta de productos en pequeñas cantidades a los consumidores finales.

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  • Plagiador SIN CITAR y PREVIA autorizaci...DELITO

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    • Una pregunta... es que veo que cada día alguien comenta que el post es un plagio... estaría bien que el que lo diga, lo justifique poniendo el enlace donde ha visto que está plagiado.

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  • Esto acabará con un descuento superior de Pepsico a Carrefour y así Carefour aplicará la subida pero con más margen.... con la publicidad añadida que Carrefour defensa a los pobres....

    O pepsico se caudra y dice que ya venderá más Lay's en el Auchan o en Asia, con 4.000 millones de habitantes y manda Francia con 70 millones de habitantes insoportables a tomar viento.....

    Que al final lo que buscan las emrpesas es un cierto crecimiento y no un mareo continuo...

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    • En Suiza se pusieron los supermercados de acuerdo para apretar las tuercas a ciertos proveedores. Hay veces que son unos jetas de cuidado.
      Por ejemplo, las cápsulas de café Nespresso, hechas en Suiza, son más baratas en Francia (hubo bronca y ya se ha moderado la diferencia). O las zapatillas On, hechas en Vietnam, están en Alemania un 30% más baratas que en Suiza.
      Por cierto: antes compraba aceite de oliva en España y me lo traía a Suiza. Ahora sale mejor comprar aceite español en Suiza y llevarlo a la familia en España. Las subidas de precios en España y Francia son considerables, no como en Alemania que son más moderadas (el euro ha caído y la inflación es inevitable).
      Mi impresión es que aprovechando que la gente está más "tolerante" a las subidas (clima, guerra, etc) algunos están haciendo el Agosto.

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      • Ten cuidado con el aceite de oliva español que venden en Suiza. Hay un aceite "español", marca Don Pablo, que aquí no se vende, por algo será, pero en Suiza se etiqueta como aceite virgen extra de origen español. Lo trajo un primo suizo para que viéramos que allí estaba más barato y al probarlo supimos por qué.

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        • Don Pablo es una marca blanca de Migros. No se encuentra en España lo mismo que en Suiza no se encuentra Hacendado.
          No suelo comprarlo, pero no creo recordar que fuera malo. Al final es como el café, que en España y Portugal gusta mezclado con torrefacto y en Suiza lo prefieren con tueste natural.

          En España, más de una vez me han intentado convencer que cierto sabor de aceite es lo mejor de lo mejor y resulta que es más bien era aceite lampante. Pero para gustos, los colores (o sabores)

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      • Un litro de aceite, si hay suficiente materia, son 5 kgs de aceituna, 1 de aceite.
        Llevamos dos años con producciones muy flojas, casi no ha habido p.e en Ciudad Real, y poca materia grasa.
        Si está a más de un Euro, más IVA al agricultor, El AVOE no puede valer menos de 10 Eu/Ltr, si añades el resto de gastos.
        ¿No será que la U,E permite un 20% no AVOE pero si otros de oliva en el oliva?
        ¿No será que traen de países cuya trazabilidad es imposible conocer, ni transformación?

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  • Pepsico vende algún producto de primera necesidad tipo arroz, pan, huevos, carne....
    Vende chorradas totalmente prescindibles y ya no hablemos a nivel saludable o nutritivo
    Así pues el que quiera Lays o Oreos que son un lujo que las pague y si no no coma
    Entendería este tipo de campaña con productos esenciales o medicamentos básicos o algo asi. Pero es una pelea propagandista de " mi proveedor me trata de forma abusiva y yo soy muy bueno y lo denuncio" de cara a la galería.

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    • Totalmente prescindibles, solo venden plástico, azúcar y grasas saturadas.

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  • Lo increíble es que no sean los consumidores los que no hayan tomado la decisión de dejar de comprar ciertos productos prescindibles.

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  • Jajaja Carrefour. Pero si cuando el aceite estaba en todos los sitios a 6€ vosotros ya lo teníais a 8€. Igual que Mercadona, que Danone puso precio recomendado a sus productos para que estos sin vergüenzas no se firrasen

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  • P ej Doritos a 3,30€ en Carrefour... en Portugal el mismo producto lo he visto hoy en Continente a 1,34€ ...

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  • Pura estrategia de carrefour para someter a los que no se someten a su tiranía.
    Cientos de productos marca "carrefour" valen más del doble que hace un año... y nadie dice nada???c
    Aceite de Oliva "carrefour" 5L. Hace un año 20€, ahora 40€. ¿Quién sube los precios de forma injustificada?

    Nos están tomando el pelo.

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