La guerra hipotecaria se recrudece parra beneficio de sus clientes que ven como poco a poco va bajando el interés. El último banco en unirse ha sido Evo Banco que ha decidido ajustar a la baja el precio de contratar una nueva hipoteca en hasta 45 puntos básicos, dependiendo de la modalidad contratada, de forma que la totalidad de su oferta se ha situado en una tasa nominal (TIN) inferior al 3% para todos los vencimientos.
En concreto, la hipoteca a tipo fijo se ha rebajado en 45 puntos básicos; la mixta a 15 años, en 20 puntos básicos, y la mixta a 5 años, en 10 puntos. La hipoteca variable se mantiene invariable. Los nuevos precios estarán disponibles a partir del 23 de enero.
“El rally de los tipos de interés durante los últimos dos años ha supuesto un revés importante para miles de personas que están interesadas en acceder a una vivienda. Desde EVO hemos ajustado los precios en cada momento para asegurar una oferta justa”, ha indicado el director ejecutivo de Negocio y Laboratorio de la entidad, Juan Rosas.
Así, la hipoteca variable se ha mantenido con un interés con bonificaciones del 2,30% TIN los dos primeros años, pasando posteriormente a ser del Euríbor más un diferencial del 0,48%. La TAE es del 4,60%.
La hipoteca a tipo fijo pasa de un 3,35% a un 2,90% TIN con bonificaciones, quedándose la TAE en el 3,38%.
De su lado, la hipoteca mixta con tipo fijo durante los cinco primeros años pasa a tener un TIN del 2,55% en ese primer lustro en el caso de contar con todas las bonificaciones. Posteriormente, el interés se mantienen en Euríbor más 0,60%. La TAE es del 4,07%.
Respecto a la hipoteca mixta con un interés fijo a 15 años, este se ha rebajado en 20 puntos básicos, hasta el 2,75%, en el caso de contar con bonificaciones. No obstante, el interés posterior se ha ajustado 45 puntos básicos al alza, hasta alcanzar Euríbor más 1,15%.
“La rebaja de la hipoteca a tipo fijo por debajo del 3% ofrece una certidumbre absoluta a los usuarios durante toda la vida del préstamo; mientras que las hipotecas mixtas benefician a los usuarios con una combinación de tramos fijo y variable que aporta certidumbre en períodos de alta volatilidad de tipos de interés, pero con un precio global más competitivo debido a las bajas tarifas a tipo variable”, ha indicado el banco.