Comenzamos la cuarta semana de enero que tiene un protagonista destacado en el ámbito económico al Banco Central Europeo que celebra este jueves 24 su primera reunión del año a la espera de que la semana siguiente haga lo mismo la Fed estadounidense.
El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo se reúne después de que su presidenta, Christine Lagarde, insinuara la semana pasada que ve probable un primer recorte de tipos en verano, algo que si en principio nos suena bien no es ni mucho menos lo que habían previsto los mercados a finales del año pasado cuando ponían para abril la primera bajada de tipos, de ahí el comportamiento tan malo que ha tenido el Euribor en este comienzo de 2024 que nos trajo el jueves pasado su mayor subida en año y medio.
Además de los hipotecados, las bolsas también han sufrido las consecuencias de ese aplazamiento y esperan ahora a conocer tanto el mensaje como el todo de Lagarde en la rueda de prensa se producirá tras la reunión.
El seno del BCE está bastante dividido y si bien hay algunos miembros que urgen por la bajada de tipos, hay algunos miembros (los halcones) que opinan que todavía es pronto para debatir sobre la bajada de tipos, sobre todo cuando se teme un impacto en la inflación por las interrupciones en el transporte marítimo en el Mar Rojo.
Por tanto tendremos una semana con bastantes altibajos en el Euribor y será el viernes cuando el indicador más utilizado en las hipotecas de España responda a las decisiones de la institución dirigida por Christine Lagarde.
El mercado inmobiliario español sigue generando opiniones encontradas entre ciudadanos y expertos. Según un informe…
La rentabilidad media bruta que obtiene un propietario por arrendar su vivienda en España se…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Bueno, realmente estoy como vosotros, con una…
La economía española sigue mostrando un notable dinamismo, al crecer un 0,8% en el tercer…
Comprar regalos para tus seres queridos (y a veces no tan queridos) es bonito hasta…
La Reserva Federal echó un jarro de agua fría a los mercados el pasado miércoles…