Mercadona, la reconocida cadena de supermercados dirigida por Juan Roig, ha dado un paso adelante en su política laboral, convirtiéndose en un referente por ofrecer salarios atractivos. La empresa está a punto de alcanzar los 100.000 empleados en España, y se destaca por incrementar continuamente los salarios, que actualmente son de un 20 a un 50% superiores al Salario Mínimo Interprofesional (SMI), dependiendo de la experiencia del empleado.
El nuevo convenio colectivo, vigente desde el 1 de enero de 2024 hasta finales de 2028, ha traído cambios relevantes en términos salariales. Uno de los puntos más destacados es la vinculación del aumento salarial al Índice de Precios al Consumo (IPC) y a los resultados corporativos de Mercadona. Según este convenio, el salario base aumentará según el IPC hasta un máximo del 2,5%, y si el IPC supera ese porcentaje, la empresa asegura un incremento de hasta el 6%, en función de los beneficios alcanzados.
A continuación, detallamos los nuevos salarios en Mercadona para 2024, según se publica en su página web:
Mercadona también se caracteriza por compartir sus beneficios con los empleados. A pesar de una reducción en sus resultados, la empresa distribuyó 375 millones de euros entre sus trabajadores, lo que representa el 55% de su beneficio total.
En el aspecto de la conciliación laboral y familiar, Mercadona planea reducir la jornada laboral en 2025. Implementará descansos adicionales para el personal de las colmenas (almacenes exclusivos para la venta online) y bloques logísticos.
Podéis ver las ofertas de trabajo de Mercadona en su web: https://info.mercadona.es/es/conocenos/empleo
El mercado hipotecario en España ha registrado un impresionante crecimiento del 60,8% en octubre en…
El precio medio del día 21 de diciembre de 2024 es de 0.142 €/kWh, lo…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El Banco Central de Rusia decidió este viernes mantener su tipo de interés clave en…
Muchos guardan todo su dinero en una única cuenta bancaria, pero ¿es lo que recomiendan…