El Euribor destroza las economías familiares “O llenaba la nevera o me iba a la ruina por pagar la hipoteca”

por Carlos Lopez

El Euribor destroza las economías familiares
La subida del Euribor de estos dos últimos años ha puesto a prueba la economía de millones de familias en España, afortunadamente la morosidad apenas se ha incrementado pero ha sido gracias a los esfuerzos de los ciudadanos. De esto hablaron en el programa laSexta Xplica mostrando el caso de José Luis Herrero, quien se encuentra en una situación complicada debido a una hipoteca que ha ido incrementándose y que lleva varios meses sin poder abonar, compartió su experiencia y tocando un tema muy sensible: el contraste entre su realidad financiera y los beneficios récord que están reportando los bancos. “Es desalentador y sorprendente a la vez darse cuenta de que, de alguna manera, estoy contribuyendo a esos beneficios. Esto se debe a los altos intereses que he tenido que pagar por mi hipoteca, la cual ha ido aumentando con el tiempo”, expresó con pesar.

Herrero también hizo hincapié en que existen informes emitidos por el Banco de España y diversas sentencias en el ámbito del Consumo que han comenzado a sancionar a las entidades bancarias por prácticas que se consideran injustas o abusivas. A pesar de esto, señaló una preocupante falta de preparación en materia financiera entre algunos jueces, lo cual, en su opinión, dificulta que se puedan tomar decisiones más justas y favorables para los consumidores. “La sensación de indefensión es enorme. Te ves forzado a elegir entre cumplir con el pago de la hipoteca o cubrir necesidades básicas como la alimentación. La decisión es angustiante: o mantener la nevera llena o encaminarse hacia la ruina financiera por tratar de estar al día con la hipoteca”, comentó con evidente frustración.

La situación de Herrero refleja un problema más amplio que afecta a numerosos ciudadanos, poniendo de manifiesto las difíciles decisiones y sacrificios a los que muchas personas deben enfrentarse en tiempos de incertidumbre económica, especialmente cuando se sienten desprotegidos ante un sistema que, a menudo, parece favorecer a las grandes instituciones financieras en detrimento de los consumidores individuales.

Deja un comentario

Change privacy settings