Nos la prometíamos muy felices este mes de Febrero con un Euribor que comenzó el mes desplomándose tanto que nos daba bastantes razones para pensar que este mes supondría el inicio de las rebajas de las cuotas de las hipotecas ya que el valor se situaba por debajo del de hace un año, no mucho pero lo suficiente como para iniciar un cambio de tendencia que llevábamos esperando mucho tiempo.
Desgraciadamente solo necesitamos tres días de cotización para quedarnos sin ilusiones ya que el Lunes 5 de febrero el Euribor subió 96 milésimas hasta el 3.633% y nos dejaba muy cuesta arriba lo que queda de mes.
La media actual del Euribor de Febrero es del 3,614% pero teniendo en cuenta el subidón de los últimos días nuestra previsión es que finalmente cierre el mes en el 3.643%, una cifra sensiblemente superior al 3.534% con el que cerró febrero del 2022 y que es la cifra sobre la que se revisarán las hipotecas que lo hagan anualmente con el Euribor de este mes.
Los que sí revisarán a la baja son quienes revisen semestralmente ya que en Agosto del 2023 el Euribor era del 4,073%, un consuelo para pocos ya que la mayoría de los hipotecados de España revisan cada 12 meses.
Confiamos en que la esperada bajada para quienes revisen anualmente se produzca finalmente con el Euribor de Marzo ya que la cifra a batir será el 3,647% algo que parece bastante sencillo de alcanzar.