En un entorno en el que la mayoría de las entidades financieras están reduciendo la rentabilidad de los productos de ahorro resulta sorprendente ver movimientos como el del Banco BIG que ha empezado a comercializar un depósito combinado, que se divide a partes iguales entre ahorro e inversión, y que incluye un depósito a seis meses que renta un 5% TAE, según ha informado el propio banco este martes.
El importe mínimo para la contratación de este producto es de 10.000 euros y el máximo de 200.000 euros. Está disponible para todos los clientes.
Los clientes podrán elegir entre una veintena de fondos preseleccionados por Banco BIG para este producto, todos ellos centrados en temáticas de megatendencias (salud, agricultura, agua, nutrición, tecnología, biotecnología, ‘smartcities’, transición energética, seguridad, fintech o robótica). La inversión mínima en estos fondos es de 1.000 euros por cada uno.
BIG es un banco digital con origen en Portugal, donde tiene más de 6.000 millones de euros en activos bajo supervisión. Opera en España como sucursal de su entidad portuguesa.