Los delitos cibernéticos y las estafas en línea se han vuelto cada vez más habituales y no solo afectan a bancos también a otras plataformas como Wallapop.
Recientemente, la Guardia Civil ha lanzado una advertencia sobre el uso de dos aplicaciones muy populares, presentes en muchos dispositivos móviles. Se trata de plataformas de venta de artículos de segunda mano (Wallapop y Vinted), que, aunque generalmente son seguras, pueden ser explotadas por usuarios malintencionados para cometer fraudes, afectando tanto a compradores como a vendedores.
Los métodos de estafa en estas plataformas varían. Por ejemplo, hay casos en los que el vendedor envía un artículo y luego recibe una falsa reclamación del comprador, alegando que nunca llegó para así quedarse con el producto y obtener además el reembolso del dinero.
Un método de fraude comúnmente empleado implica persuadir al comprador o al vendedor a realizar la transacción fuera de la plataforma, evitando así las comisiones. Esta práctica deja a la víctima sin las protecciones de seguridad que ofrece la aplicación, facilitando el engaño por parte del estafador si así lo desea.
El Euríbor, el principal índice de referencia para calcular las hipotecas variables en España, continúa…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El precio de la electricidad en el mercado mayorista alcanzará este viernes un nuevo máximo…
En el último año, un 18% de los españoles con hipoteca ha modificado su tipo…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Esta mañana hemos estado reunidos de urgencia…
El precio medio del día 14 de noviembre de 2024 es de 0.188 €/kWh, lo…