Pues ya estoy aquí, ya he hecho las tareas que tenía pendientes así que perdonad mi retraso. Hoy es 29 de febrero, el día favorito de mi jefe ya que hoy es un día en la que todos trabajamos sin cobrar porque pese a que este año tenga un día más, cobramos lo mismo ¿No deberían pagarnos un año más? ¿Eh Yolanda Díaz, qué dices?.
A mi sin embargo me gustan los años bisiestos porque hay Juegos Olímpicos y eso ya compensa.
¿Y sabéis por qué se llaman bisiestos a los años bisiestos?
En el calendario romano el día bisiesto, el que se añadía al calendario cada cuatro años, no era el 29 de febrero sino el 23, ya que este era el sexto día antes de las calendas de marzo. Así, había dos 23 de febrero, el primero era «el sexto día antes de las calendas de marzo» y el día siguiente era «el bi-sexto día antes de las calendas de marzo». Eso sí, no me preguntéis que son las calendas de marzo porque no lo sé.
Tras los máximos de este año de ayer y mi apuesta perdida francamente yo ya no sé por donde irá el Euribor pero sigo con la esperanza de que comience a bajar el breve y bueno… al menos hoy no sube mucho En concreto, el índice de referencia más utilizado en las hipotecas sube 1 milésimas hasta 3.749%.
En cuanto a la media del mes del Euríbor de Febrero de 2024 queda definitivamente en el 3.671%, lo que supone una subida mensual aunque aquellos que revisen su hipoteca cada seis meses verán como la cuota de su hipoteca baja, ya que el Euribor de hace medio año era sensiblemente más alto (Agosto cerró en el +4,073%), peor suerte correrán quienes revisen anualmente ya que el Euribor de hace 12 meses estaba ligeramente más bajo, en el 3,534%.
El consenso del mercado sugiere que el BCE podría mantener los tipos de interés en sus niveles actuales hasta el verano, para luego considerar reducciones si la inflación continúa en descenso y el crecimiento económico se desacelera, esto supone un retraso con respecto a lo esperado a finales del año pasado y es lo que explica la subida experimentada por el Euribor durante este comienzo de 2024. En la última reunión de política monetaria, celebrada el 25 de enero, el BCE mantuvo sus tipos de interés oficiales por tercera vez (consecutiva) desde el 21 de julio de 2022.
La próxima reunión del BCE se celebrará el próximo 7 de Marzo y podría ser cuando Christine Lagarde nos de pistas sobre una bajada de tipos que cada vez parece más lejana.
El Euribor a tres, seis y doce meses alcanzaron mínimos históricos del -0,605% el 14 de diciembre de 2021, del -0,554% y del -0,518% el 20 de diciembre de 2021, respectivamente.
El Euribor se fija por la media de los tipos a los que un grupo de 19 bancos de la eurozona están dispuestos a prestarse dinero entre sí en el mercado interbancario.
El economista y analista inmobiliario Gonzalo Bernardos había anticipado lo que muchos ya empiezan a…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El Banco de España, en un movimiento por modernizar su imagen y conectar con audiencias…
El euro cae a mínimos de 2022: ¿Se avecinan recortes de tipos en Europa? El…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Ayer fue el día del saludo y…
El precio medio del día 22 de noviembre de 2024 es de 0.191 €/kWh, lo…
Ver comentarios
Charly puterete y kokainomanete
Jajajajja un día más sin comer con esta subida!
No amigo, yo no me lo gasté todo en el CLUB.
De nada.
Máaaaaaaaximo!
¿Eh? El Becario ha firmado como Carlos López... Vaya, vaya...
Es un golfo
Peor sería si hubiese firmado como Koldo García.