¿Qué crees que tiene hacer una “trabajadora del amor” para ganar más? ¿Cuál crees que es una de las cualidades que las hacen obtener mas ingresos?
Eso es lo que se preguntaron dos economistas Scott Cunningham y Todd Kendall, porque ellos se preguntan este tipo de cosas. Y para comprobarlo decidieron hacer una encuesta a 700 profesionales del sexo (mujeres que habían decidido este trabajo libremente) para descubrirlo.
La encuesta fue bastante detallada, con datos demográficos, índice de masa corporal, tipo de clientela, patrones de trabajo, remuneración, etc. Y llegaron a una conclusión bastante interesante.
Las profesionales con estudios universitarios trabajaban menos y cobran más. Además sus clientes son más regulares y tienen una visión más favorable de ellos. Saben que obtener un cliente fiel es una parte importante del negocio y les evita muchos problemas.
Muchas trabajadoras del sexo ofrecen su servicio por Internet y, especialmente los que tienen estudios universitarios, suelen hacer un pequeño estudio sobre los antecedentes de sus clientes potenciales para seleccionar a aquellos con los que pueden tener una relación a largo plazo.
Fuera del mundo online, concretamente en los burdeles, las trabajadoras con estudios también están mejor remuneradas ya que las sesiones son más largas (y más caras) incluyen entre otras cosas, una larga conversación e incluso acompañamiento a fiestas. Esto último es lo que llaman “Girlfriend experience” un servicio muy bien pagado en el que la prioridad principal no es tener sexo, sino tener una experiencia más íntima y personal.
Estudiar no hace a alguien ni más inteligente ni más interesante pero quizás ayude a obtener ciertas técnicas que ayuden en casi cualquier tipo de negocio. Esto incluye una mejora general en la visión a largo plazo como recompensa del estudio (en este caso, de cada cliente) así como unas habilidades sociales en general agradables para cualquier persona.
Estudiar (no tiene por qué ser ir a la universidad) merece la pena independientemente de a lo que te vayas a dedicar en tu vida.
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El precio de la electricidad en el mercado mayorista alcanzará este viernes un nuevo máximo…
En el último año, un 18% de los españoles con hipoteca ha modificado su tipo…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Esta mañana hemos estado reunidos de urgencia…
El precio medio del día 14 de noviembre de 2024 es de 0.188 €/kWh, lo…
El Banco de España ha calculado que el huella económico de las inundaciones en Valencia…
Ver comentarios
He escrito un comentario, pero no lo veo publicado y luego ha surgido otro articulo del día … se ha perdido en el limbo de la alta tecnología de este blog :- )
A ver si con este hay mas suerte.
un poco off topic, que acabo de leer el articulo del viernes de lo de “somos como somos” que es una variación más de eso de que ser unos animales egoístas y materialistas es lo natural y no normal…
Yo a quien mas conozco es a mi mismo… pero nunca en mi vida me he dicho “soy como soy” Que padezco de vanidad, de arrogancia a veces, de gula y en otros tiempos de lujuria… Me lo sé perfectamente, pero tambien siempre he sabido que esto no es lo normal, que estos son DEFECTOS míos … Que dentro de mis posibilidades tengo que ir corrigiendo… Y no es fácil y algunas cosas ni las podré corregir, pero por lo menos tengo presente para mi mismo que tengo que ir en esa dirección…
Tambien puede uno coger el atajo, dar por echo que “somos como somos” y eso es lo normal y que no toca esforzarse para cambiar nada…
Y ahora mismo como sociedad y como discurso oficial, tenemos eso de que somos animales con unos rasgos inamovibles, que son los normales y naturales y a lo único que podemos aspirar es tener la granja bien organizada y que cada animal haga sus cochinadas según le dicten son dueños Globalistas a través de sus lacayos de Brúcelas y locales…
Interesantísimo tema porque tiene una serie de prejuicios en una profesión que es la más vieja del mundo y que ha tenido una demanda constante. Esta es la realidad y los dogmas son para los dogmáticos. Condenando, por supuesto, todo tipo de trata de personas y sintiendo una tremenda lástima por las mujeres que son obligadas a este servicio.. y obligadas pueden estarlo por la fuerza más física (traficantes) o más estructural (mujeres que tienen la mala suerte de nacer en sitios poco afortunados económica o ideológicamente.
Recuerdo un cierre por mal tiempo de la frontera de la Jonquera.... de tal manera que empezaron a aparcar camiones a 25-30 kilómetros en polígonos industriales..... llegaron los primeros camiones y a los pocos minutos ya llegó un minibús del club más cercano para poder atender la demanda.... aplicación exacta el concepto de Toyota de Totally Quality Management.
Y sin dogmas... un amigo fue con la señora a un reveillon en un restaurante de clase media-alta este año... y notó varias mesas con señores de mi edad (50-60 años) acompañados de atractivas señoritas,,,,, lo que se llama GFE.... y es que sin compartirlo lo entiendo.. a estas alturas, posiblemente divorciado o separado, ocupado y con ingresos, llega un momento que 1.000 o 2.000€ son poca cosa por un servicio que puede ser plenamente satisfactorio. Y mas empoderadas que estas señoritas, pocas.
Y la demagogia... en las guías Lonely Planet condenan y específicamente rechazan informar sobre los distritos red-light pero recomiendan descaradamente los barrios de sexualidad moderna.... o spots donde las señoras pueden ser satisfechas por indígenas bien dotados...
Total... es una actividad profesional que más que otras tienen luces y sombras pero que al final se trata de una operativa más profesional, preferible al amateurismo que existe en la caza de fortunas en entornos de clase media-alta.....
Y las variables económicas son interesantes... si vendo a 1€ como mucho peudo ganar 1€... si vendo a 3€, puedo ganar 3.... y la diferencia entre 1 y 3€ siempre es la misma... calidad y provocar que el cliente repita....
Como en tantos negocios, la fidelización del cliente es primordial...
Lo paradójico del asunto es que en este negocio en particular, los clientes no pueden presumir de ser fieles...