Aunque la declaración de la renta no se puede presentar todavía, hoy mismo puedes comenzar uno de los primeros trámites, solicitar del número de referencia, que es la clave que te permite realizar los trámites online en el caso de que no tengas certificado digital, DNI electrónico ni Cl@ve.
Para conseguir este número de referencia, necesitas la declaración de la renta del año pasado, ya que te pedirán el importe de la casilla 0505 del IRPF del 2022, que corresponde con la base liquidable general sometida a gravamen. Es una manera de comprobar tu identidad con un dato que solo conoces tú.
19 de marzo
Ese día hacienda libera los datos fiscales. Los ciudadanos que ya hayan tramitado su clave de acceso podrán consultar (en la web y la aplicación móvil de la Agencia Tributaria) los datos fiscales del ejercicio 2023, que incluyen toda la información clave con la que el fisco elaborará el borrador de declaración. Es importante destacas que esa información es solo aquella de la que Hacienda tiene conocimiento, por lo que es responsabilidad del contribuyente corregir luego el borrador si falta algún dato relevante.
3 de abril
Empieza el plazo de presentación por internet. A partir de ese día se podrán ya consultar los borradores elaborados por la Agencia Tributaria y presentarlos a través de medios telemáticos (web o appmóvil). Es importante comprobar que el documento recoge toda la información relevante, tanto en ingresos como en las posibles deducciones a las que se tenga derecho, pues aunque sea el fisco el que elabore el borrador, cuando lo confirma el ciudadano se hace responsable de que la información recogida es exacta.
7 de mayo
Comienza la campaña telefónica. Un mes después del inicio de la campaña online, comenzará el plazo para presentar la declaración por teléfono.
3 de junio
Atención en oficinas. Los contribuyentes que quieran que los atiendan en las oficinas de la Agencia Tributaria deberán esperar al último mes de la campaña para realizar sus consultas.
26 de junio
Último día de presentación si se domicilia el pago. Si la declaración sale a ingresar y se quiere domiciliar el pago en cuenta, el último día para presentar la declaración será el 26 de junio.
1 de julio
Acaba el plazo. Aunque la campaña de la renta suele acabar el 30 de junio, al coincidir ese día en domingo, el plazo de presentación finalizará el lunes 1 de julio.
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Bueno, realmente estoy muy bien porque me…
Hay que ver como han cambiado los mercados en 100 años. Antes teníamos a inversores…
El precio medio del día 24 de diciembre de 2024 es de 0.154 €/kWh, lo…
La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha expresado que la institución está…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…