Con las bajadas de tipos del BCE en el horizonte, el panorama para los ahorradores se está poniendo muy negro ya que los bancos se apresuran a rebajar el interés de los depósitos, de esta manera cada vez es más complicado poner a trabajar al dinero.
Uno de los bancos con operaciones en España que mejor tratan a los ahorradores es el Banco BIG, que ofrece la que a nuestro juicio es la mejor opción en estos momentos, su depósito a seis meses que ofrece una rentabilidad del 4,10%.
Esta atractiva propuesta coloca al Banco BIG como la mejor alternativa para este período de tiempo, ofreciendo una rentabilidad que sobrepasa las demás opciones en la zona euro.
Aunque no pueda parecer mucho, conseguir un rendimiento superior al 4% sin riesgo es una tarea complicada en nuestro país, además esta oferta es especialmente llamativa por ser accesible a nuevos clientes, con un importe mínimo requerido de 10.000 euros para invertir, el importe máximo es de 75.000€.
Los depósitos en BIG se liquidan al finalizar el plazo y no se admite la cancelación anticipada, asegurando así la estabilidad de la inversión, un aspecto de gran valor en la actualidad. Un dato importante es que están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos de Portugal, que asegura hasta 100.000 euros por depositante y entidad.
Por tanto, esta sería nuestra elección para poner nuestros ahorros de una manera conservador, durante los últimos meses hemos recomendado el depósito Facto (que sigue estando muy buien) aunque han bajado un poco la rentabilidad y en estos momentos recomendaríamos al Banco Big.
Tenéis más detalles y podéis contratarlo en su web: https://www.bancobig.es/ahorrar/simulador-depositos-a-plazo-fijo/