Alrededor de siete de cada diez personas que solicitan una hipoteca acuden de forma directa a su banco habitual. Sin embargo, ante el panorama cambiante que enfrenta la compraventa de vivienda, desde la consultora hipotecaria Bayteca señalan que recurrir a un intermediario podría ahorrar hasta un 20% del coste total de la hipoteca.
Tomando como ejemplo una hipoteca con un remanente de 100.000 euros a un plazo de 25 años, contando con un tipo fijo de entre el 2,5% y el 3%, los españoles llegamos a pagar entre 35.000 y 42.000 euros de intereses, aproximadamente.
En este sentido, los intermediarios cuentan con acuerdos con los bancos que permiten mejorar las condiciones de las hipotecas. Así, desde Bayteca señalan que sus usuarios pueden lograr reducir sus tipos entre un 0,25% y un 0,5%. Esto se traduce en que, para el ejemplo anterior, se pueden reducir unos 3.800 euros de intereses por cada reducción del 0,25% del tipo, lo que representa casi un 10% del total de intereses a pagar a lo largo de la hipoteca. De la misma manera, llegando a reducir el tipo en un 0,5%, los usuarios podrían ahorrarse unos 7.500 euros, suponiendo alrededor de un 20% de los intereses de la hipoteca.
Otros sobrecostes de la hipoteca que podemos evitar Bayteca señala varios puntos clave para tomar en consideración y evitar posibles gastos asociados con las hipotecas.
El precio medio del día 23 de noviembre de 2024 es de 0.134 €/kWh, lo…
Lo que es malo para la economía, es bueno para los hipotecados ya que presiona…
Como viene siendo habitual, para aquellos que no entráis aquí obsesivamente todos los días, os…
El economista y analista inmobiliario Gonzalo Bernardos había anticipado lo que muchos ya empiezan a…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El Banco de España, en un movimiento por modernizar su imagen y conectar con audiencias…