La competencia en el mercado hipotecario está provocando que algunos bancos lancen productos realmente atractivos y Evo, el banco online de Bankinter siempre se ha mostrado como uno de los más guerreros. Muestra de ello es que ha actualizado su catálogo con una oferta más que interesante en lo que respecta a su hipoteca mixta. A partir del 22 de marzo, esta propuesta incluirá una hipoteca mixta a cinco años, que destaca por no tener comisiones ni requisitos previos, estableciendo un TIN del 2,55% para el periodo fijo y euríbor más 0,8% para el variable, lo que resulta en una TAE del 3,98%. Esta condición la posiciona como una de las mejores hipotecas mixtas dentro del mercado hipotecario español, incluso por encima de otras ofertas bonificadas de la competencia.
La renovada oferta de Evo Banco presenta una reducción de 40 puntos básicos en comparación con su anterior propuesta, ofreciendo además una tarifa especial de 2,35% TIN más 0,6% sobre el euríbor para el periodo variable (con una TAE de 3,79%) a los clientes que domicilien su nómina y contraten un seguro de hogar.
Evo también ha ajustado los precios en otras modalidades hipotecarias mixtas y variables. La hipoteca mixta a diez años ahora tiene un TIN del 2,65% (con una TAE de 3,7%), ajustándose 10 puntos básicos. En la categoría variable, se ha introducido una mejora reduciendo el TIN a 2,2% durante el periodo fijo y luego a euríbor más 0,48%, resultando en una TAE de 4,29%. La hipoteca fija se mantiene estable con un TIN de 2,9% (3,39% TAE) después de una rebaja previa.
Estos últimos movimientos colocan a Evo como uno de los mejores bancos en los que contratar una hipoteca aunque estamos más que convencidos de que la competencia hará lo mismo en breve (apostamos por Openbank que suelen ser de los más rápidos en contraatacar a la competencia)
En un entorno en el que parece que el Euribor se ha estabilizado y marca una ligera tendencia bajista esperamos ver como los bancos lanzan hipotecas cada vez más atractivas y de momento el premio se lo está llevando Evo.