La cantidad de depósitos con un interés del 4% se ha reducido drásticamente en el panorama nacional, pasando de ser casi una decena a solo uno en pocos meses. Esto se debe a las expectativas de que el Banco Central Europeo (BCE) podría reducir los tipos de interés pronto, posiblemente antes de que finalice la primera mitad del año. Lo que es bueno para los hipotecados lo es malo para los ahorradores.
De esta manera los bancos europeos ya están ajustando sus ofertas y reduciendo ligeramente la rentabilidad de sus depósitos anticipándose a esta posible decisión del BCE. A pesar de estos ajustes, aún se pueden encontrar un depósito que ofrece un rendimiento del 4%.
Actualmente, el único depósito que aún ofrece un 4% es el Depósito a tres meses de MyInvestor, un neobanco español. Este producto requiere la contratación conjunta de una cartera de inversión automatizada y una inversión inicial de 150 euros, estando disponible desde 10.000 euros y permitiendo la cancelación en cualquier momento. Además, está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos español, que cubre hasta 100.000 euros por titular y cuenta.
Existen otros depósitos con rentabilidades cercanas al 4%, disponibles a través de la plataforma Raisin pero pertenecen a bancos extranjeros y cuentan con la protección del Fondo de Garantía de Depósitos correspondiente a cada país.
Por tanto, si tienes el dinero muerto de risa en una cuenta corriente y quieres ponerlo a trabajar mejor que lo hagas cuanto antes ya que los intereses que ofrecen los depósitos seguirán bajando durante los próximos meses.
El mercado inmobiliario español sigue generando opiniones encontradas entre ciudadanos y expertos. Según un informe…
La rentabilidad media bruta que obtiene un propietario por arrendar su vivienda en España se…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Bueno, realmente estoy como vosotros, con una…
La economía española sigue mostrando un notable dinamismo, al crecer un 0,8% en el tercer…
Comprar regalos para tus seres queridos (y a veces no tan queridos) es bonito hasta…
La Reserva Federal echó un jarro de agua fría a los mercados el pasado miércoles…