Un dato bueno para el futuro de los hipotecados

por Carlos Lopez

Un dato bueno para el futuro de los hipotecados 4

Cada vez son más los miembros del BCE que se están pasando al lado de las “palomas” (quienes están dispuestos a bajar los tipos de interés para no dañar más la economía) y entre ellos tenemos a Piero Cipollone, miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), ve margen para bajar los tipos de interés “con rapidez” incluso aunque los trabajadores europeos sigan viendo sus nóminas revalorizadas para compensar el impacto de la crisis del coste de la vida.

“Si los datos entrantes confirman el escenario previsto en las proyecciones de marzo, deberíamos estar preparados para reducir rápidamente nuestra política monetaria restrictiva”, ha asegurado este miércoles en un acto celebrado en Bruselas al constatar la ralentización de la inflación.

Cipollone ha explicado que esperar a disponer de más datos antes de iniciar la normalización de tipos aportaría un “respaldo adicional” frente a un potencial repunte de la inflación. Aun así, el miembro más nuevo del BCE ha reclamado “proporcionalidad”, ya que las perspectivas macro no son favorables.

“Una atención excesiva a la evolución salarial a corto plazo puede no tener plenamente en cuenta una recuperación de los salarios que puede y debe producirse para que la recuperación de la zona del euro, actualmente frágil, adquiera una base más sólida”, ha afirmado.

No obstante, el italiano ha subrayando que estos aumentos salariales deberían reducirse con el tiempo. De hecho, el crecimiento de la masa salarial “parece estar en vías de moderarse gradualmente” a medio plazo en niveles coherentes con el objetivo de estabilidad de precios del 2%.

En este sentido, el ‘guardián del euro’ ha indicado que mantener los tipos más tiempo del necesario podría hacer peligrar la recuperación y el repunte cíciclo del crecimiento de la productividad. “Esto sería económicamente costoso e induciría riesgos para la convergencia sostenida de la inflación hacia nuestro objetivo”, ha elaborado.

85 comentarios

Anónimo 7 enero 2023 - 7:48 AM

Me parece un abuso la subida de tipos por encima del 2.5

responder
Anonimo 7 enero 2023 - 10:19 AM

Es un abuso q los hipotecados sean las victimas y lo logico seria soportase subida porcentual equivalente a % ipc… y no del 50%-100% en la cuota. No parece inteligente hacer soportar a los endeudados semejante puesta en riesgo para los hogares. Y semejante beneficios para sistema financiero y los especuladores… y pagar las deudas disparatadas publico…

responder
Manuel 7 enero 2023 - 11:00 AM

No es por la infalcion que no nos engañen es porque europa le paga la guerra a Zelenski ,o se acaba o vamos a la perdiciin

responder
Más trabajar menos vagar 7 enero 2023 - 11:39 AM

Como a la cultura que hay no se le puede decir no gastes tanto en tonterías pues se sube el valor del dinero para que no te lo puedas comprar o para que te lo pienses….
Eso acompaña a una subida del euribor pero como todo hipotecado sabe que al firmar una variable esto puede ocurrir

responder
Leo 7 enero 2023 - 2:03 PM

La ignorancia es gratuita, eso si…

responder
Uno más 8 enero 2023 - 8:45 AM

La ignorancia acaba saliendo cara

WillyLimon 7 enero 2023 - 3:29 PM

Hombre, técnicamente es por culpa de Putin no? Que es el dictador que ha invadido un pais democrático por delirios. Ahora que estan perdiendo seria lícito invadir Rusia? Siguiendo la lógica Putinieska tiene equipo militar en la frontera con Europa… Esa fue su excusa no??

responder
Olena 7 enero 2023 - 7:40 PM

Perfecto! 100%

Pepe 8 enero 2023 - 10:55 AM

En Ucrania hubo un “cambio” de gobierno en 2014, apoyado por EEUU. Desde entonces un conflicto armado en la zona del Donvas. Han llegado hasta prender fuego un edificio con civiles dentro. Si cambiamos los papeles y EEUU apoyará a la zona del Donvas y para Salvarlos” invadiera Ucrania, sería la misma cruel guerra, pero no la venderían y veríamos, de otra manera

Javier 9 enero 2023 - 1:04 AM

Si EEUU se anexionara territorios invadidos la comparación podría ser aceptable. La realidad es que Rusia se ha anexionado por la fuerza territorios como no se veía desde la invasión de Polonia por la Alemania Nazi

Manuel Jesús Rodríguez González 7 enero 2023 - 4:18 PM

Ahi la has clavado

responder
Inna 8 enero 2023 - 12:17 PM

100% así es

responder
Arturo 8 enero 2023 - 6:01 PM

Estoy de acuerdo, hay que.dejar de.financiar la guerra con nuestro trabajo

responder
Ssantiago 7 enero 2023 - 12:24 PM

Haber si nos enteramos que la economía va a peor y que no es viable hipotecar se a no ser que cuentes con tus papis.lo que yo pienso es que ser buitres.

responder
Leo 7 enero 2023 - 2:03 PM

Como los ultimos 20 años por lo menos….

responder
Highway Grinch 7 enero 2023 - 2:52 PM

Y “haber” si volvemos a repasar los grandes éxitos de la Lengua Española. Madre mía

responder
Rob 7 enero 2023 - 9:45 PM

Duele leerlo Santiago

Iván 7 enero 2023 - 10:47 PM

“Haber”…. (Ahí dejé de leer)

responder
Anónimo 8 enero 2023 - 5:39 PM

Jajaja

Guillermo 8 enero 2023 - 5:52 AM

A VER si aprendes a escribir que ya tienes edad….

responder
Yo dios 7 enero 2023 - 2:21 PM

A nadie le han puesto una pistola en la cabeza para que se hipoteque, se acabó el dinero gratis y ahora toca abrocharse el cinturón.

responder
Arruinados 7 enero 2023 - 9:36 PM

Claro, tu que puedes solidario, la mayoría de personas no nos hipotecamos por gusto. Y es lógico que suba la hipoteca pero no se pagar 200 en interés a 500, a eso se le llama USURA

responder
Andrés 7 enero 2023 - 9:40 PM

Tu Dios es ignorante y decir que a nadie le ponen una pistola en la cabeza para hipotecarse es ser un hipócrita, también dice la Constitución que tienes derecho a una vivienda digna y trabajo.Y para continuar nadie a pedido una pandemia y una guerra detrás y que la única solución sea subida de tipos porque a mí no me han dado dinero porque estaban en negativo y ahora te suban un 30% o más listillo.

responder
Toñi 10 enero 2023 - 11:17 AM

Muy bien dicho Andrés.
Que poco empatía tiene la gente,da verguenza leer ciertos comentarios.

Rob 7 enero 2023 - 9:47 PM

Gracias por querer que gente con 30 años como yo con buen trabajo no pueda independizarse por culpa de como están las hipotecas ahora

responder
Alberto 7 enero 2023 - 8:32 PM

Befgonzoso que los que tengamos hipoteca, tengamos que pagar más los platos rotos, al contratarlas, ayudamos a crear puestos de trabajo en la construcción y demás sectores, que cobraron sus jornales gracias a ellas, lo que hay que quitar son más políticos chupa sangres y eliminar ministerios, que es lo que se prima en este país y dejar a quien a invertido sus ahorros en una vivienda que tendrá que pagarla de por visá.

responder
Adolfo Llador 8 enero 2023 - 8:32 PM

Vergonzoso es escribir vergonzoso con b. ¡Mucho ánimo! Seguro que te comiste que el TIN te bajaba si te ponías mil seguros e historias, pero sorpresa, acabaste teniendo un TAE peor

responder
Arruinado 7 enero 2023 - 9:32 PM

Tienes toda la razón, pero nos va a dar igual. Son insensible.

responder
Anónimo 8 enero 2023 - 7:13 PM

Haber elegido tipo fijo. U alquiler. O vivir en Cuba.ha ido el banco a pedir dinero a tu casa cuando pagabas tu hipoteca al 0%?. Quién era entonces el especulador?

responder
DVZ 9 enero 2023 - 1:30 AM

Correcto!!!! No os parece vergonzoso el eurobor en negativo??? Os pagan x prestaros dinero?? Creíais k eso tan anómalo iba a durar 20, 30 o 40 años de hipoteca?? La avaricia y la irresponsabilidad rompe el saco… Hace 2 años os reíais de los fijistas, ahora queréis k os rescaten… A mí k me devuelvan lo k llevo pagado de más x hacerla a tipo fijo… Alguno siempre quiere ganar y no se da cuenta k quién siempre gana es la banca, pero el resto pecaron de insensatez y tendrán k ser responsables de sus actos
Saludos

responder
Tomas 9 enero 2023 - 8:16 PM

Insensato es pensar que los fijistas tuvisteis visiones de futuro. Varicinasteis lo que iba a pasar. Lo dudo. Nadie sabía que en el 2006 ya sabían que en dos años venía la crisis inmobiliaria. Y ahora nadie vaticina a esto que sucede. Algunos habéis tenido que demandar a los bancos por usureros. Yo sí, hasta en tres ocasiones. Y ganadas. Los bancos no entienden de sentimientos. Sólo de dinero.

Anónimo 9 enero 2023 - 1:10 PM

Al 0% la pagarías tu la hipoteca yo llevo 17 años y no la e pagado nunca al 0%

responder
Anónimo 7 enero 2023 - 10:26 AM

Pues a partir de ahora me temo que es lo que vamos a ver.
Dudo mucho que volvamos a ver intereses por debajo del 2,5%
Y si nos fijamos en los intereses que marcan otros bancos centrales, en Europa somos unos afortunados de no tenerlos más altos.
Yo tras 15 años con hipotecas variables a +0,4% me he tenido que pasar a fija 2,75%.
Es una pena pero en vez de lamentarnos por la subida debemis ver el vaso medio lleno por los años de hipotecas gratis que hemos tenido.

responder
Cristina 7 enero 2023 - 10:56 AM

Gratis…gratis tampoco
Yo solo llevo un año que he estado pagando 296 euros el 1er año de hipoteca y, a partir del 2, 268 euros. Miedo me da cuando se regularice en agosto. Me tocará pedir una fija pero no sé que intereses criminales me aplicarán. Miedo

responder
Jose Alberto 7 enero 2023 - 12:05 PM

Yo he negociado con mi banco una rebaja en el tipo de interés, por si te sirve de ayuda

responder
os vemos a queda sin casa y si dints 8 enero 2023 - 5:48 PM

Que gobierno tenemos de ladrones y si

David 7 enero 2023 - 2:34 PM

La nueva Ley Hipotecaria obliga a los bancos al menos una vez en la vida del préstamo a cambiarte las condiciones sin ningún coste.Por ejemplo pasarte a fijo desde variable o viceversa.Despues lo que tú negocies será lo que consigas de interés .

responder
Pableras 8 enero 2023 - 1:51 PM

Es que el cambio se hace antes. Mas o menos en marzo de 2022.

responder
Manuel 7 enero 2023 - 11:01 AM

Gratis? venga ya tu debes ser un banquero

responder
Xabier 7 enero 2023 - 11:17 PM

No es por ser banquero, es saber la ley ahora

responder
Otro con hipoteca 7 enero 2023 - 11:47 AM

Para nada gratis, yo he seguido pagando intereses desde el primer año…

responder
Anónimo 7 enero 2023 - 11:57 AM

Las hipotecas siguen la fórmula de cálculo francesa en la que se pagan más intereses al principio que al final de la misma, por bajo que sea el tipo de interés. Por eso siempre interesa aomorizar y más plazo
Si suben la tipos, error cambiarse a tipo fijo. Para esto hay que esperar a que vuelvab a bajar, que no tardará.

responder
Dj sin-ipod t.k 8 enero 2023 - 8:27 AM

Totalmente de acuerdo contigo, Anónimo. El Día 5 de enero cancele la hipoteca, 3 Años antes de lo previsto. En los últimos 2 año reduje en 50% la letra, y eso que tenía un interés un 1.5 que el resto de hipotecados… Como? Apretando el cu.. y si paga 6000 euros de hipoteca, aportaba 3000 la última semana del año y pedía rebaja de cuota. De esa manera tenía más dinero para ahorrar y repetía la secuencia la última semana al año siguiente, y no amortizada más porque el máximo para desgravar era 9000 ,si no al tener más dinero que ahorrar, hubiese incrementado la amortización.Durante el tiempo que el euribor estaba bajo y no has aprovechado para amortizar, la has poblado. Y es así por que ahora si vas a pagar más si o si ,pero sin amortizar… vamos que les regalas ese dinero que tiempo atrás hubiese servido para amortizar… chavales y chavalas,buen viaje…y no cometer el mismo error, si o si guarda un 30 a 50% más de tu hipoteca anual para ir amortizando, yo me arrepiento de no haberlo hecho antes, espabile el año 13 de 20 de hipoteca… ahora se lo que es la libertad… Fuerza

Peter 7 enero 2023 - 9:49 PM

Bueno que no se van a ver tipos por debajo de 2.5 es lo k tu quieres por k has pillado una fija al 2.75, pero el nivel de endeudamiento es tal que si no cuelven a un tipo cercano al 0% o 0.5 aki nafie va a tener margen para consumir y la economía se va a estancar, por lo k a ver como lo hacemos von tipos al 2.5

responder
Sergio 9 enero 2023 - 9:42 AM

Mirad Japón, con tipos al 0%,desde los años 90

responder
José 8 enero 2023 - 2:16 PM

Se nos llena la boca diciendo lo de “hipotecas gratis”. Gratis de qué? Por muy bajos que estén los intereses, en todas las hipotecas se paga un gran porcentaje de intereses. Es lógico que los bancos ganen dinero, para eso lo prestan, pero no los victimicen diciendo que han estado perdiendo dinero con las hipotecas.

responder
Inma 8 enero 2023 - 10:44 PM

Totalmente de acuerdo, no mos acordamos de lis años sin pagar intereses

responder
Anónimo 9 enero 2023 - 9:23 AM

Está claro que SIEMPRE pagamos LOS Mismos por la mala gestión Estatal. A ELLOS sólo les interesa llenarse sus bolsillos Mientras Vacían los Nuestros..
MANIFESTACIONES A DIARIO TENDRÍAMOS QUE HACER !!!!

responder
Maria jose 9 enero 2023 - 11:34 AM

Manifestaciones hay que ser como lo hacen los taxista camionero

responder
Maria José 9 enero 2023 - 11:47 AM

Hola buenos días yo tengo una hipoteca de hace 15 años y yo pagaba 417 eur al mes y en septiembre me subió 507 eur total 90 eur más y yo pagaba 15 eur de interés y todo lo demás era capital y ahora pago de interés 165 eur

responder
María muelas almonacid 9 enero 2023 - 4:27 PM

Una familia de 3 personas mallores con dependencia importante los 3 tenemos pagas de larga enfermedad y 1 jubilación como vamos a pagar la subida de hipoteca y que comemos

responder
Anónimo 7 enero 2023 - 11:27 AM

El que hace la ley, hace la trampa. Todos los paises de la union, deberían presionar para desvincular el euribor de los tipos…. Es un impuesto terrorista en toda regla.
Sino lo hacen, tarde o temprano habrá una revolucion ciudadana en las calles y les estallara en los morros a los gobiernos.
Luego se quejan del auge de la ultraderecha, etc.
No puede ser que este sistema capitalista, controlado por los bancos, y consentido por los gobiernos, ahoguen a las familias y pongan en riesgo la salud mental y economica de las familias trabajadoras.

responder
Ernes 7 enero 2023 - 6:08 PM

Muy de acuerdo,es terrorismo económico.Hacen con nosotros lo que les sale de los co….nes

responder
Juan Antonio gosalvez perez 8 enero 2023 - 3:41 PM

Totalmente de acuerdo contigo la mayor mafia que existe son el mayor cómo te iría no vamos a llamarles terroristas pero es es la mafia una mafia exactamente podrían desvincular el Euribor de todas estas cosas que están pasando porque lo único que va a causar es ruinas y más ruina porque la gente que paga 400 o 500 euros de hipotecas se les va a meter en 800 euros y va a haber una ruina que no vamos a saber ni por dónde salir

responder
RX 9 enero 2023 - 6:48 AM

Es que seguimos sin entender que lo anómalo era pagar 500. Un tipo medio histórico en torno a un 2-3% es de lo más normal.

responder
Luis 7 enero 2023 - 11:56 AM

Si embargo la vivienda no ha bajado nada

responder
Elverdades 7 enero 2023 - 12:06 PM

Que suban los tipos, que así suben las remuneraciones de los depósitos bancarios! Ya está bien de que no nos dieran nada por nuestro dinero en el banco…

responder
gollao 7 enero 2023 - 6:35 PM

seguro que te estan dando el 5% en todos los bancos…su bnormal

responder
Anónimo 7 enero 2023 - 10:33 PM

De los intereses que te den por tu depósito,hacienda selleva otro 23% osea más robo

responder
Anónimo 7 enero 2023 - 1:00 PM

Estos que analizan no piensan que subir el tipo de interés es malo para la economía? Si los hipotecados ya les cuesta de por sí pagar una hipoteca más les va a costar si tienen que pagar 100 o 200 euros más al mes, esto conlleva que las familias se empobrezcan y no puedan pagar y acaben desahuciados y los bancos se quedan con casas que no quieren y el banco así también se empobrece, también conlleva a que la economía no se mueva si la gente no tiene dinero. En fin que no sé en qué piensan estos políticos cuando hacen las cosas, en servir a los ciudadanos parece que no.

responder
David 7 enero 2023 - 4:12 PM

Llevas toda la razón, piensan que esa fórmula lo arreglará todo, no tiene lógica alguna

responder
Anónimo 7 enero 2023 - 2:03 PM

Yo lo que veo es que cada 10 años se descapitaliza a la clase media con la ejecución de hipotecas por impago, el dinero y el ladrillo vuelve a los mismos.

responder
D 7 enero 2023 - 2:58 PM

Quien no quería una hipoteca ligada al euribor tuvo la opción del interés fijo. El euribor en negativo era muy atractivo pero algo que era difícil que se pudiese mantener para siempre. La hipoteca es una apuesta a muy largo plazo, apuestas a fijo porque crees que el euribor subirá o apuestas a variable porque crees que se mantendrá por debajo del fijo.

responder
Jesus 7 enero 2023 - 3:46 PM

Pues ya que ponen topes a todo, porque no lo hacen ahora con los tipos en hipotecas. Presionar a la gente con recursos ajustados, hasta cuánto es soportable.. A los que tienen pocos recursos hay ayudas de todo, cheques, colegios, libros y vivienda gratis y los que “seguimos trabajando a duras penas, nada. Quién tiene mejor calidad de vida?. Los que cobran 27mil límite ayudas de cheques o los que cobran. 28mil o 29mil año. Echar cuentas..

responder
Anónimo 9 enero 2023 - 8:19 AM

Totalmente de acuerdo y no seas autónomo porque ahí miran lo que cobras en bruto, pero en neto con todos los pagos que les llegas a hacer a Hacienda al año no te llega ni para comer.
Cuando cada tres meses pagas el IVA y el IRPF que sólo en IRPF te toca pagar unos 7200 €
Haces la declaración y te tienen que devolver 6000€ y los cobras a finales de año.
Pero te dicen que con lo que cobras ya es suficiente para mantener tu casa y tú espos@ no puede trabajar por minusvalía y no te dan ninguna ayuda.
Pero los políticos se suben el sueldo cada año, hay pagas vitalicia,comidas y viajes….
Ahora encima pagamos con los intereses de las hipotecas, cuando no, es el carburante, la luz… Y todo lo van moviendo de una manera para que cuando suben algo nos callemos porque bajan otra y así sucesivamente.
Me parece vergonzoso.
Vergonzoso

responder
David 7 enero 2023 - 4:09 PM

No nos dejemos engañar esta inflación la inicio el sector energético, es fácil decir que la guerra de Rusia es la culpable, puede influir algo pero tampoco todo como nuestros querido político nos quieren hacer ver.
Los mismos huevos que tienen para ahogar a los hipotecados los podían ver utilizados con las empresas energéticas en su momento o ahora que nunca es tarde y no hubiéramos llegado a esto. Pero claro es más fácil cargar con los hipotecados, no nos olvidemos que casi todo político tienen intereses en estas empresas.
Por cierto que pensara de todo esto aquel chico de coleta que nacionalizada energéticas en sus discursos.

responder
Isa 7 enero 2023 - 11:11 PM

Totalmente de acuerdo. Muy acertado el análisis.
Mientras los políticos le echan toda la culpa a la guerra ellos se forran y de lo prometido nada

responder
Susi quiu 7 enero 2023 - 4:22 PM

Creo q hay un grandioso interes en que la gente se pase a la fija. Eso me hace desconfiar muchiisimo. La banca te vende ahora la hipoteca a interes fijo como si te hiciera un favor y eso no se lo cree nadie.A intereses negativos no la veremos pero que ahora suba luego baje y se estanque en digamos un 2% es lo mas viable para q el banco gane y los hipotecados que son muchos y ya no tienen miedo no la lien.

responder
Anónimo 7 enero 2023 - 7:16 PM

Si si, pero nos pueden estar ahogando pero no salimos a la puta calle nada más que por el fútbol y fiestas, tragamos con todo en vez de parar el puto país entero y cogerles por los huevos aquí seguimos, aguantando.. Pan y circo señores y ya ni pan va a haber.

responder
Maria 7 enero 2023 - 8:42 PM

Al menos si las hipotecas desgravasen a Hacienda como hacian hace algunos años, los hipotecados nos veriamos algo aliviados, pero nada, llega la declaración y no te desgrava prácticamente nada
Esto es un asco

responder
Alba 7 enero 2023 - 8:53 PM

La gente no lee las condiciones que conlleva firmar una hipoteca? A alguien el banco fue a su casa, le puso una pistola en la cabeza y le dijo tu tienes que firmar una hipoteca por esta casa?
No entiendo tanto llanto y lloro. Cuando se firma una hipoteca se sabe a lo que te expones, y tienes que tener muy claro que en 30-40 o 50 años pueden sudecer muchas cosas y escenarios. Dejar ya de llorar, y buscar soluciones, y si tenéis que tener 3 trabajos como paso en 2008 pues apechugar

responder
La Diosa 8 enero 2023 - 3:56 AM

Pero que llanto y que lloro, aquí las personas están expresando su malestar con la ruina económica a la que nos están sometiendo, insensible, como se nota que te molesta, será porque tú no has tenido la oportunidad de tener una hipoteca? O porque tienes casita gratis y aún vives de tus padres, que personaja. Comprate un saco de empatia

responder
Un amigo 12 enero 2023 - 5:49 PM

Alba,tampoco pedimos por qué también me incluyo ,tanto solo vivir,trabajar y dar de comer a los nuestros.un saludo a todos y mucha suerte la necesitaremos

responder
Mario Conde 7 enero 2023 - 9:40 PM

La banca siempre gana amigos míos. Hace 1 año se venían oyendo campanas y ahí es cuando la gente se debería haber movido. Nadie regala nada y ahora toca apechugar. Esta fiesta la vamos a pagar los de siempre

responder
Anónimo 8 enero 2023 - 3:12 AM

Para los de las pistolas en la cabeza. No hacen falta, el sistema te lleva a ello sin necesidad de pistolas. Eso sí, tampoco les pusieron pistolas a los bancos cuando se endeudaron tanto sin tener la capacidad para ello. Luego hubo que rescatarlos en varias ocasiones, gran parte de los rescatadores eran hipotecados que tienen que pagar interés de su propio capital rescatador. Un guión berlanguiao total. Queremos que baje la inflación? Vamos a consumir menos. Queremos que pierdan fuerza los bancos? Vamos a utilizar otra vez dinero efectivo y menos tarjetas y bizum, sabrán menos de nuestros movimientos, gustos, necesidades, costumbres. Entre otras muchas cosas. La información es poder y dinero. Pequeños cambios cambian el mundo.

responder
Anónimo 8 enero 2023 - 10:07 AM

Me parece muy acertado lo qué expones, hay qué volver a utilizar dinero en metálico, así la banca no tendría tanto poder

responder
Vanessa 8 enero 2023 - 3:39 PM

De lo poco coherente que he leído!! Le das de lleno al problema y a la solución!! Tienes toda la razón y ahí es suficiente con que cada uno ponga su granito de arena y mire por sí mismo. Con eso ya se podría empezar el cambio!

responder
Fran 8 enero 2023 - 9:24 AM

No soy partidario de la violencia pero una paliza al día para un banquero o político de alto rango por permitir este abuso usurero para los que menos tienen sería una solución para que se lo pensaran dos veces

responder
Laura 8 enero 2023 - 11:20 AM

Yo he tenido hipoteca variable 3 años y ahora en enero me he pasado a fija al 2,5%. Lo mejor es que en ningún caso he tenido que pagar nada puesto que no tengo comisiones por amortización ni subrogación. Si el euribor vuelve a bajar mucho o vuelven a ofrecer fijas al 1 o 1,5% volveré a cambiar mi hipoteca. No veo el problema en ir jugando.

responder
Laura 8 enero 2023 - 5:12 PM

Mi próxima letra es De 1063€….y vivo sola cn mi hija.
Ayudas 0….463€de golpe m ha subido….tengo un miedo terrible. QUE VERGÜENZA DA TODO ESTO

responder
Pepe Luis 8 enero 2023 - 7:09 PM

El BCE es un nido de inectos y chupocteros que siempre toman las mismas soluciones cuando sube la inflación, arruinar a los más bulnerables y enrriquecer a los bancos y financieras.
Esta claro que para eso los ponen en esos puestos que cobran un pastón por no hacer nada.
Y por supuesto tendrían que desligar el euribor hipotecario de los tipos de interés, para no arruinar a muchas familias.

responder
Emilio 8 enero 2023 - 9:13 PM

Me queda poca hipoteca , menos mal

responder
Marcos 9 enero 2023 - 12:02 PM

Yo avale a mi hija, creyendo que la avalaba a ella sola y no a su pareja, cuando se separaron, su ex, dejo de pagar su parte, el banco me llamó diciendo que faltaban recibos sin pagar, yo le dije que mi hija seguía pagando su parte, y me contestaron que yo avale un hipoteca solidaria, eso es ue si uno de los cónyuges no paga, el otro tiene que pagar ambien la parte de este, A nadie nos explico esto el notario y casi nadie sabe lo que es HIPOTECA SOLIDARIA y encima denuncias a este cerdo y la mierda de justicia que tenemos en este país, casi lo protege.
El último recibo que tiene que pagar mi hija es de 77.000€, eso tampoco nos dijeron nada en el banco ni el notario.
ADA COLAU lo dijo una vez en TV,” los banqueros son unos asesinos” y es verdad, su codicia no tiene límites. Y a esos/as imbéciles que dicen lo de la pistola en la cabeza, les digo que no te la ponen pero no te dicen la verdad, te engañan todo lo que pueden y más y encima los putos notarios te leen las dos primeras hojas y no te informan de nada, y para colmo tenemos un gobierno que es una mierda.
Que Dios nos confesados, que ruina tenemos.
Se te meten en tu casa y vale más un ticket de Telepizza que unas escrituras. Con eso ya está todo dicho.

responder
Pere 9 enero 2023 - 7:44 PM

El euribor tocará máximos en seis meses y lo superará! Es así de fácil. Ya lo hicieron en 2009 y lo volverán a hacer. Llegaremos en meses al seis o más. Yo personalmente tengo una hipoteca a 25 años y 144000 euros y he pasado de pagar 500 euros a pagar 800 euros. Me estoy quitando pufillos y vamos a recortar gastos a saco!!!

responder
No soy quien para decir nada 9 enero 2023 - 10:04 PM

Despues de tanta letra ..yo hipoteca de 30 años me quedan 15 lo que conllevan creo que los intereses seran minimos por el sistema frances.si es asi como se le llama.gracias por si me equivocase .i por alguna falta de ortografia.lo que no entiendo es que si pagas mas se tiene que descontar mas amortizacion creeria .a i si no e dispuesto parte del prestamo tampoco lo tendria que contar cosa que creo si refleja.p.d .no sera que no e ido veces a molestar el gestor del banco pero siempre dice lo mismo a pero ko te sale a cuenta cambiar a fija.os digo de cuando pagaba a un 0.01 interes.vamos no se lobcree ni ella.i ahora tampoco .me d8ce ppr que solo es amortizacion.yo no se si es que a todos nos ven estupidos .es solo que despues de ver tanta gente expresar su opinion o indiferencia me senti con ganad de tambien exponer mi enfado con la banca o querais llamar .i no nonpude amortizar antes porque las musas bo dan para tanto como se cree alguno..que ya me gustaria haberlos podido adelantar. Gracias de nuevo a los lectores porque al fin i al cavo todos estamos igual

responder

Deja un comentario

Change privacy settings