Hoy 3 de abril empieza la campaña de la renta en españa para el año fiscal 2023 y concluye el 1 de julio, no obstante hoy solo se puede presentar a través de internet; por lo que los plazos cambian si se trata de hacerlo mediante llamada telefónica o de forma presencial.
La ley establece que no están obligados a declarar aquellos contribuyentes cuyos ingresos íntegros del trabajo no superen los 22.000 euros, siempre y cuando cumplan los demás requisitos.
Por otro lado, el límite de la cantidad percibida por varios pagadores ha experimentado un cambio con respecto al ejercicio del año anterior. hasta hace un año, el umbral se reducía a 14.000 en caso de que los ingresos del trabajo provenían de más de un pagador, siempre y cuando las cantidades recibidas por los demás pagadores superaran los 1.500 euros.
Sin embargo, para la declaración correspondiente al año 2023, este límite se ha fijado en 15.000 euros. además, este umbral de 15.000 euros también se fija en el caso de recibir pensiones anualidades por alimentos no exentas y pensiones compensatorias del cónyuge, cuando se reciban rendimientos íntegros del trabajo que estén sujetos a un tipo fijo de retención y cuando el pagador no esté obligado a retener.
El economista y analista inmobiliario Gonzalo Bernardos había anticipado lo que muchos ya empiezan a…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El Banco de España, en un movimiento por modernizar su imagen y conectar con audiencias…
El euro cae a mínimos de 2022: ¿Se avecinan recortes de tipos en Europa? El…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Ayer fue el día del saludo y…
El precio medio del día 22 de noviembre de 2024 es de 0.191 €/kWh, lo…