El Euribor está bajando mucho más lento de lo esperado, tan lento que en lo que llevamos de año no ha bajado nada, más bien lo contrario y hoy se ha situado muy cerca de los máximos de este 2024. Todo parece indicar que la rebaja de tipos por parte del BCE será más lenta de lo previsto y seguiremos con las hipotecas caras bastante más tiempo de lo deseado.
Ene ste entorno es normal que muchos hipotecados se cansen del Euribor y piensen en cambiar su hipoteca hacia una de tipo fijo ya que los bancos están apostando por ellas comercializando algunas ofertas muy atractivas.
Una de las mejores opciones las tenemos en las hipotecas fijas de Banco Sabadell, CaixaBank y EVO Banco. Según los datos del comprador iAhorro, señalan que Banco Sabadell ofrece ahora una hipoteca fija con un interés del 2,75%, CaixaBank una del 2,90% y EVO Banco una con un interés también del 2,90%.
Siguiendo en el ranking tenemos la hipoteca fija de BBVA, que ofrece un interés del 2,9% a cambio de domiciliar la nómina y contratar dos seguros (hogar y amortización de préstamos) con la entidad y después al Banco Santander que ofrece un interés fijo del 2,9% durante el primer semestre y del 2,8% para el resto del préstamo.
Como suele ocurrir siempre estas son las ofertas genéricas que varían mucho de un perfil a otro y podrían incluso rebajarse un poco con una buena negociación, por ejemplo ayer un lector nuestro consiguió una hipoteca con Evo Banco al 2.5% así que es importante apretar un poco las tuercas al banco.