Ante el panorama actual en el que el acceso a la vivienda cada vez es más complicado cada vez más familias e inversores apuestan por un método bastante desconocido, la nuda propiedad.
La nuda propiedad es la titularidad de un inmueble sin el derecho a usarlo o alquilarlo, que queda reservado al usufructuario. Este tipo de acuerdo suele darse cuando una persona, llamada nudo propietario, compra o recibe una propiedad, pero otra, el usufructuario, retiene el derecho a vivir en ella o utilizarla hasta su fallecimiento o hasta que finalice un periodo determinado. Dicho de otra manera, compras una casa y te quedas con ella cuando el propietario fallece.
Aunque suena muy raro es un tipo de transacción bastante común, solo en 2023 la compraventa de la nuda propiedad de vivienda ha subido un 11,3% respecto al año anterior, hasta la cifra de las 1.845 transacciones. Basta con realizar una búsqueda en idealista ordenando por precio para encontrarte entre las más baratas varias vivienda de nuda propiedad.
Sin duda una opción a evaluar especialmente entre los inversores.
El precio medio del día 23 de noviembre de 2024 es de 0.134 €/kWh, lo…
Lo que es malo para la economía, es bueno para los hipotecados ya que presiona…
Como viene siendo habitual, para aquellos que no entráis aquí obsesivamente todos los días, os…
El economista y analista inmobiliario Gonzalo Bernardos había anticipado lo que muchos ya empiezan a…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El Banco de España, en un movimiento por modernizar su imagen y conectar con audiencias…