Parece que el susto de la semana pasada ya se ha pasado y el interbancario se ha relajado principalmente por lo tajantes que están siendo diversos miembros del BCE en las rebajas de tipos para junio. Existían dudas sobre si podrían cambiar de opinión respecto a su política monetaria ya que los precios del petróleo amenazaban con empujar la inflación al alza pero muy mal tendrían que ponerse las cosas para que a finales de primavera Christine Lagarde y compañía no decidan bajar el precio del dinero.
Veamos que ha hecho hoy el Euribor en los plazos más populares para los hipotecas de Europa en un día con pleno de bajadas, especialmente en su plazo de 12 meses.
Euribor a 12 meses
Comenzamos como todos los días con el que más afecta a nuestros lectores, el Euribor a 12 meses, ya que es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables de España y Portugal que ha bajado 0.017 puntos con respecto al día anterior. hasta el 3.701% de esta manera deja la media provisional del Euribor de Abril de 2024 en el 3.703%, de cerrar con esta media supondría una pequeña subida mensual aunque aquellos que revisen su hipoteca cada seis meses verán como la cuota de su hipoteca baja, ya que el Euribor de hace medio año era sensiblemente más alto (Agosto cerró en el +4,073%), quienes revisen cada año verán un ligero incremento ya que el Euríbor de 12 meses estaba un poquito más bajo, en el 3,534%. Aquí puedes consultar la evolución del Euríbor en Abril de 2024
Euribor a 3 meses
Respecto al resto de plazos, tenemos al Euribor a tres meses, el más utilizado en las hipotecas variables de Italia e Irlanda que ha bajado 0.003 puntos con respecto al día anterior. hasta el 3.879% y deja la media provisional del Euribor a tres meses de Abril de 2024 en el 3.885%
Euribor a 6 meses
Y finalmente tenemos el Euribor de seis meses que ha bajado 0.011 puntos con respecto al día anterior. hasta el 2.648% y deja la media provisional del Euribor a seis meses de Abril de 2024 en el 3.838%.
¿Qué hará el Euribor en este 2024?
A la espera de que el BCE mueva tipos seguiremos con el Euribor en una ligera tendencia bajista que nos podría llevar a terminar el año en el entorno del 3%. Hasta que se produzca la primera bajada de tipos posiblemente nos instalemos en un rango lateral alrededor del 3.5%.