Categorías: Hipotecas

5 razones por las que deberías cambiar tu hipoteca de banco

5 razones por las que deberías cambiar tu hipoteca de banco 1

Muchas son las familias que están con el agua al cuello tras la reciente subida del euribor,  afortunadamente hay posibilidad de rebajar la cuota mensual ya que gracias a la nueva Ley Hipotecaria de 2019 es muy fácil cambiar de banco. Este proceso, aunque sencillo, requiere considerar ciertos factores como la antigüedad de tu préstamo y el motivo por el que deseas cambiar de entidad. A continuación, te presentamos los 5 motivos más habituales para cambiar de banco tu hipoteca:

  1. Menor tipo de interés: Una de las razones principales es conseguir una tasa de interés más baja, aprovechando las variaciones del mercado hipotecario que puedan ofrecer condiciones más favorables que tu acuerdo actual. Por ejemplo ya hay bancos que ofrecen hipotecas fijas al 2.5%
  2. Condiciones más ventajosas: Además de una mejor tasa de interés, otros aspectos de la hipoteca pueden ser más atractivos en otro banco, como plazos de pago más extensos que reduzcan la cuota mensual, o la posibilidad de realizar pagos adelantados sin penalizaciones.
  3. Mejor servicio al cliente: La calidad del servicio al cliente es importante y puede ser un factor determinante para cambiar de banco, especialmente si otro banco ofrece una atención más personalizada y efectiva.
  4. Variedad en la oferta de productos: Algunos bancos proporcionan una gama más amplia de productos financieros (como las hipotecas mixtas), lo que puede resultar en mejores condiciones y tasas, así como en una experiencia bancaria más integrada y conveniente.
  5. Cambio en circunstancias personales: Cambios como mudarse a otra ciudad o la jubilación pueden requerir una reevaluación de tu hipoteca y el riesgo que quieras asumir para adaptarla a tus nuevas necesidades financieras.

¿Es posible cambiar de banco una hipoteca?

Sí, es posible mediante un proceso conocido como subrogación de acreedor. Esta alternativa te permite reducir tu cuota mensual o mejorar las condiciones de tu préstamo hipotecario, cambiando de tipo de hipoteca (de variable a fijo, por ejemplo) o cualquier otro factor relevante, sin tener que justificar tu decisión al banco actual.

Costes y proceso de cambio: Este tipo de operación bancaria implica ciertos costes, por lo que es importante comparar diferentes ofertas para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades y sobretodo utilizar la calculadora para conocer realmente el ahorro obtenido.

Carlos Lopez

Redactor de Euribor.com.es. Escribiendo desde el 2006 sobre el Euribor, economía, finanzas, bolsa, hipotecas y ahorro

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Entradas recientes

Lagarde envía señales positivas a los hipotecados europeos

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha expresado que la institución está…

2 horas hace

Euríbor hoy 23 de diciembre de 2024

El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…

8 horas hace

Se acerca una burbuja inmobiliaria para más de la mitad de los españoles

El mercado inmobiliario español sigue generando opiniones encontradas entre ciudadanos y expertos. Según un informe…

11 horas hace

¿Dónde invertir en vivienda? Las ciudades más y menos rentables de España

La rentabilidad media bruta que obtiene un propietario por arrendar su vivienda en España se…

13 horas hace

El Euríbor comienza la semana con una bajadita rica que nos quita el susto

Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Bueno, realmente estoy como vosotros, con una…

13 horas hace

El gasto público crece a su mayor ritmo en casi 30 años

La economía española sigue mostrando un notable dinamismo, al crecer un 0,8% en el tercer…

14 horas hace