Muchas son las familias que están con el agua al cuello tras la reciente subida del euribor, afortunadamente hay posibilidad de rebajar la cuota mensual ya que gracias a la nueva Ley Hipotecaria de 2019 es muy fácil cambiar de banco. Este proceso, aunque sencillo, requiere considerar ciertos factores como la antigüedad de tu préstamo y el motivo por el que deseas cambiar de entidad. A continuación, te presentamos los 5 motivos más habituales para cambiar de banco tu hipoteca:
Sí, es posible mediante un proceso conocido como subrogación de acreedor. Esta alternativa te permite reducir tu cuota mensual o mejorar las condiciones de tu préstamo hipotecario, cambiando de tipo de hipoteca (de variable a fijo, por ejemplo) o cualquier otro factor relevante, sin tener que justificar tu decisión al banco actual.
Costes y proceso de cambio: Este tipo de operación bancaria implica ciertos costes, por lo que es importante comparar diferentes ofertas para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades y sobretodo utilizar la calculadora para conocer realmente el ahorro obtenido.
El economista y analista inmobiliario Gonzalo Bernardos había anticipado lo que muchos ya empiezan a…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El Banco de España, en un movimiento por modernizar su imagen y conectar con audiencias…
El euro cae a mínimos de 2022: ¿Se avecinan recortes de tipos en Europa? El…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Ayer fue el día del saludo y…
El precio medio del día 22 de noviembre de 2024 es de 0.191 €/kWh, lo…