En concreto, en el cuarto mes del año, el 71,8% de las hipotecas firmadas a través de Trioteca fueron a tipo fijo, mientras que el 27,3% fueron a tipo mixto y tan solo un 0,9% a tipo variable.
“Ahora que muchas entidades se decantan por incentivar la modalidad fija, y tras la experiencia de quienes han visto su hipoteca variable aumentar exponencialmente, es natural que el mercado se movilice hacia el tipo fijo”, ha explicado el director general de Trioteca, Ricard Garriga.
Por otro lado, desde el comparador apuntan a que junio sigue considerándose como el mes en que el BCE realizará su primera rebaja en los tipos de interés, a pesar de que la expectativa del mercado ahora es que las rebajas sean de menor intensidad que lo que se preveía hace unos meses.
Del informe mensual del bróker hipotecario también se concluye que la demanda por obra nueva sigue en niveles elevados, principalmente en grandes ciudades y poblaciones costeras.
“”El aumento de la compraventa de obra nueva está provocado por varios factores. Por un lado, los perfiles que consiguieron financiación en 2023 eran perfiles de poder adquisitivo medio alto y alto. Estos perfiles reservaron las viviendas en 2022 y 2023 y ahora están formalizando la compraventa y, por lo tanto, escriturando la vivienda”, explica Garriga.
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El mercado inmobiliario español sigue generando opiniones encontradas entre ciudadanos y expertos. Según un informe…
La rentabilidad media bruta que obtiene un propietario por arrendar su vivienda en España se…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Bueno, realmente estoy como vosotros, con una…
La economía española sigue mostrando un notable dinamismo, al crecer un 0,8% en el tercer…
Comprar regalos para tus seres queridos (y a veces no tan queridos) es bonito hasta…