Tenemos una buena y una mala noticia para los hipotecados

por Carlos Lopez

Tenemos una buena y una mala noticia para los hipotecados 4

La gran pregunta que se hacen los hipotecados es esa ¿cuándo y cuánto bajará los tipos el BCE? y diversos miembros del Banco Central Europeo lo han dejado bien claro, se producirá en su próxima reunión del 6 de junio y será una bajada de 25 puntos.

Esto es sin duda una buena noticia para los hipotecados, la mala es que el Euribor ya ha descontado esta bajada hace tiempo y para que el índice de referencia más utilizado en las hipotecas de España descienda aún más necesitamos que los tipos bajen aún más y que lo hagan pronto.

De momento lo que parece también claro es que en la reunión e 18 de julio el BCE no modificará su política monetaria, como bien adelantó ayer Isabel Schnabel, representante alemana en el directorio del BCE quien señaló que un segundo ajuste en la reunión de julio no parece justificado.

Por tanto tendríamos que esperar, como muy pronto a que lo hagan de nuevo en la siguiente reunión que será el 12 de septiembre, para entonces confiamos en que la inflación se haya controlado definitivamente en la zona euro y que los datos en los. que se basa el BCE para modificar tipos, hayan mejorado considerablemente.

De momento la prudencia domina el ambiente actual, donde prevalece la incertidumbre y el deseo de maniobrar con precaución ante una situación económica global que aún presenta riesgos inflacionarios relevantes. La anticipación de estos movimientos por parte del BCE será vital para mantener el equilibrio económico y asegurar una transición suave hacia condiciones monetarias menos restrictivas.

Mientras tanto, a los hipotecados, les toca seguir esperando…

Deja un comentario

Change privacy settings