La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha afirmado este martes que es probable que se recorten los tipos de interés en la próxima reunión de política monetaria del 6 de junio, siempre y cuando la inflación se mantenga bajo control.
“Si los datos que recibimos refuerzan nuestra confianza en que lograremos una inflación del 2% a medio plazo, que es nuestro objetivo, nuestra misión, nuestro deber, entonces es muy probable que bajemos los tipos”, ha asegurado la exministra francesa de Economía en una entrevista con la cadena ‘RTE One’, recogida por ‘Bloomberg’.
Lagarde ha expresado su “plena confianza” en que la inflación está “bajo control”, y ha recordado que las previsiones para el próximo año y el siguiente se acercan “mucho, mucho al objetivo, si no lo alcanzan directamente”.
La tasa de inflación de la eurozona ha ido disminuyendo paulatinamente, estancándose en abril en un 2,4%. No se espera que alcance el objetivo del 2% marcado por el BCE hasta la segunda mitad del próximo año.
“2%, 2%, 2% de inflación a la baja. Misión cumplida. Eso es lo que quiero lograr”, ha resumido la jefa del BCE.
Sin duda una buena noticia para los hipotecados aunque el Euríbor no debería notarlo demasiado ya que estaba descontado por los mercados desde hace tiempo.