Un posible recorte de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) en la reunión del próximo 6 de junio “será probable” si las perspectivas de inflación y los nuevos datos indican que la inflación se encamina de manera sostenible hacia el 2%, según Isabel Schnabel, representante alemana en el directorio del BCE.
No obstante, en una entrevista con ARD Plusminus y tagesschau.de, Schnabel advierte que el camino hacia la estabilidad de precios “está lleno de obstáculos”. Por lo tanto, señala que no se debe actuar con demasiada rapidez, ya que “existe el riesgo de recortar las tasas de interés demasiado pronto”. “Deberíamos evitar eso”, subraya.
Schnabel recuerda que cada decisión se toma en el día de la reunión del Consejo de Gobierno, basándose en toda la información disponible en ese momento, y que aún faltan muchos datos por conocer.
En cualquier caso, la alemana destaca que cuando un recorte de tipos es ampliamente esperado, los precios del mercado tienden a ajustarse por adelantado. Así, cuando la decisión finalmente se alinea con las expectativas generales, “probablemente nada cambiará porque la medida ya está descontada”.
“Si contratas una hipoteca hoy, ya pagarás un tipo de interés más bajo que hace unos meses. Esto se debe a que los participantes del mercado esperan desde hace algún tiempo un recorte de tipos en junio”, concluye Schnabel.
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El mercado inmobiliario español sigue generando opiniones encontradas entre ciudadanos y expertos. Según un informe…
La rentabilidad media bruta que obtiene un propietario por arrendar su vivienda en España se…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Bueno, realmente estoy como vosotros, con una…
La economía española sigue mostrando un notable dinamismo, al crecer un 0,8% en el tercer…
Comprar regalos para tus seres queridos (y a veces no tan queridos) es bonito hasta…