Ya hay un banco que ha bajado sus hipotecas tras la reunión del BCE

por Carlos Lopez

Ya hay un banco que ha bajado sus hipotecas tras la reunión del BCE 4

La bajada de tipos del BCE de la semana pasada apenas ha tenido efecto en el Euríbor, que lejos de bajar ha subido, no obstante sí podría dar un pequeño empujón comercial a la oferta hipotecaria de los bancos.

De momento ya hay una entidad financiera que ha modificado el interés de sus hipotecas, se trata de Unicaja.

El banco andaluz ha disminuido el interés de sus tres hipotecas. Específicamente, su hipoteca fija a 30 años pasó del 3,25% (3,35% el primer semestre) al 3,15% (3,25% el primer semestre). Este no es el primer ajuste del año; en enero, Unicaja ya había reducido el interés de este producto del 3,65% al 3,25%, y anteriormente, el 3 de enero, del 3,90% al 3,75%. Estas reducciones se adelantaron a la decisión del BCE, dado que el mercado ya anticipaba una flexibilización en la política monetaria.

Además, Unicaja ha ajustado el interés de su hipoteca a tipo mixto, la cual combina un interés fijo durante los primeros tres, cinco, diez o quince años, seguido de un tipo variable. Para 2024, la entidad ha reducido el interés en el tramo fijo de su Hipoteca Mixta: del 3,25% al 3,10% a 10 años.

Cabe mencionar que algunos bancos han incrementado los intereses de sus hipotecas mixtas. Por ejemplo, Unicaja ahora ofrece un interés del 3,25% a diez años y euríbor + 0,85%, en comparación con el 3,10% y euríbor + 0,69% de principios de año.

Por último, Unicaja también ha reducido el interés de su hipoteca variable, pasando del 2,40% al 1,99% en el primer año. Hasta ahora, es la única entidad que ha realizado ajustes tras la medida del BCE, aunque en 2024 varios bancos han reducido sus precios para reactivar un mercado hipotecario afectado por los altos tipos de interés en los últimos meses.

El BCE también redujo el interés de facilidad de depósito, pero esto no ha tenido impacto en los productos de los grandes bancos, que raramente remuneran estos depósitos. Sin embargo, Unicaja lanzó el martes una campaña dirigida a nuevos clientes o aquellos que no hayan domiciliado estas retribuciones en los últimos 12 meses. La entidad ofrece hasta 400 euros netos por nóminas o pensiones de al menos 2.000 euros, con un compromiso de permanencia de dos años.

1 comenta

#MortgagedLivesMatter!! 12 junio 2024 - 2:48 PM

¡Bravo por Unicaja!

Pero debo añadir que sé de hipotecas fijas firmadas por debajo del 3% hace apenas 2 meses…

responder

Deja un comentario

Change privacy settings