Buenas noticias para quienes busquen una hipoteca

por Carlos Lopez

desplome hipotecas noviembre

Esta vez parece que están siendo muy rápidos los bancos en reaccionar ante la primera bajada de tipos del Banco Central Europeo y ya ha comenzado a rebajar los intereses de sus hipotecas.

Hace poco más de una semana que  el Banco Central Europeo (BCE) anunció su primer recorte de tipos de interés, situándolos en el 4,25% el pasado 6 de junio. En respuesta, Unicaja ha sido el primer banco en ajustar los intereses de sus hipotecas a lo que se espera que el resto de los bancos reaccionen en breve para entrar de lleno en la guerra hipotecaria.

Ahora, las hipotecas a tipo fijo de Unicaja tienen un interés del 3,15% (3,25% durante los primeros seis meses). En cuanto a las hipotecas variables, el primer año tienen un interés del 1,99%, seguido de un euríbor más 0,5%. Para aquellos clientes que cumplan con ciertas condiciones, como domiciliar una nómina de más de 2.500 euros al mes, contratar seguros de hogar y vida, y abrir un plan de pensiones con una aportación mínima anual del 1,2% del capital pendiente, estos intereses están bonificados. Además, se aplica una comisión de apertura del 0,15%.

Aunque la mayoría del mercado hipotecario no ha cambiado aún, algunas entidades ya ajustaron sus tipos antes del anuncio del BCE. Por ejemplo, BBVA ofreció un descuento de hasta el 1% en los intereses de hipotecas a clientes que instalen placas solares en sus viviendas, una oferta válida hasta el 31 de julio para hipotecas contratadas antes del 30 de abril de 2023. Por su parte, ING ha actualizado sus hipotecas: las fijas tienen ahora un interés del 3,5% a 25 años, las variables de euríbor más 0,65%, con un 2,4% el primer año, y las mixtas hasta el 3,3% a 20 años con euríbor más 0,79% después.

Por tanto se espera unos meses muy movidos en el sector en el que podremos encontrar muy buenas hipotecas, basta con tener un poco de paciencia y buscar muy bien.

Deja un comentario

Change privacy settings