Una buena manera de acceder a las hipotecas con los intereses más bajos es a través de los brokers hipotecarios, por ejemplo, Trioteca, tiene algunas realmente interesantes, a través de acuerdos con los principales bancos para ofrecer descuentos relevantes en sus hipotecas. Así, presentan la ‘Hipoteca Progreso’, una hipoteca fija con un interés del 1,55% TIN durante el primer año y una TAE del 3,9% (este incremento se debe a los productos que tienes que contratar para obtener las bonificaciones). Estas condiciones solo estarán disponibles hasta el 1 de agosto de 2024, así que si te interesa tienes que darte prisa.
De esta forma, las cuotas mensuales se incrementan en aproximadamente diez euros de media cada año, permitiendo que los pagos se ajusten al salario del cliente en cada momento.
Ricard Garriga, el consejero delegado de Trioteca, explica: «Por ejemplo, una hipoteca de 250.000 euros a 30 años para una primera vivienda, con un interés fijo del 2,55% TIN, resultaría en una cuota media mensual de 995 euros. Sin embargo, al inicio, el cliente pagaría 869 euros al mes, con incrementos anuales de unos diez euros en promedio».
Además, Trioteca también ha mejorado las condiciones de sus hipotecas mixtas. Ahora, ofrecen una tasa fija del 1,35% TIN durante los primeros cinco años, seguida de una tasa variable del Euríbor más un diferencial del 0,5%.
Si estás buscando una hipoteca, los brokers hipotecarios son una opción interesante y aunque os hemos hablado de Trioteca, hay mucho más. No olvides comparar y considerar todas las opciones disponibles para tomar la mejor decisión.