La vivienda se ha vuelto imposible en nuestro país, al encarecimiento de los precios para su compra, así como el elevado interés de las hipotecas, hoy hemos conocido que el precio del alquiler se ha encarecido un 5,49% en el primer semestre, hasta los 11,73 euros por metro cuadrado, alcanzando así un aumento del 7,61% frente a junio del año pasado, según ha informado este lunes pisos.com.
Ante este encarecimiento de los precios, los jóvenes tardan más en independizarse, mientras que los inquilinos optan por una ubicación más acorde a su presupuesto, explica el director de Estudios y portavoz de pisos.com, Ferran Font.
Para pisos.com, la colaboración entre administraciones y promotores para desarrollar viviendas asequibles es una “excelente noticia”, pero advierte de la necesidad de “soluciones urgentes para revitalizar la oferta” de determinados mercados.
Asimismo, plantea una mayor protección para los propietarios ante impagos, actos vandálicos o la ocupación. “Es vital que se proteja a las familias más vulnerables, pero no a costa de los intereses de personas que han depositados los ahorros de toda su vida en una vivienda”, señala Font.
Por tanto, desgraciadamente en estos momentos y a la espera de que algo cambie en el mercado de la vivienda la única opción para muchos jóvenes no es ni comprar ni alquilar, es quedarse en casa de sus padres. A esto llamamos progreso y avance en temas sociales.
"No tenía ni idea de lo que estaba haciendo..." Ésas fueron las palabras que Alexander…
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha puesto el foco en…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El mercado inmobiliario en España sigue mostrando una tendencia alcista, con el precio medio de…
La financiación de gastos a través de tarjetas de crédito se ha consolidado como la…
El bitcoin, la criptomoneda más reconocida del mundo, ha registrado un nuevo máximo histórico al…