Esta semana estará marcada por la reunión del Banco Central Europeo que se celebrará en Frankfurt el jueves día 18 y en la cual no se prevén cambios en los tipos de interés, dejando cualquier posible ajuste para septiembre o diciembre.
Por tanto se prevé que el guardián del Euro mantendrá los tipos de interés en el 4,25%, tal y como están actualmente, después del recorte desde el 4,5% realizado en junio.
Nada importante ha ocurrido desde la última reunión del 6 de junio aunque los halcones del BCE cada vez están más dispuestos a recortar el precio del dinero hasta en dos ocasiones para lo que resta de año a medida que acompañen los datos de inflación, el indicador más seguido por el equipo de Christine Lagarde.
De momento el comienzo de semana no ha podido ser mejor para los hipotecados ya que lo hacemos con un fuerte descenso del Euríbor a doce meses hasta el segundo valor más bajo de lo que llevamos de 2024 y en función del discurso del BCE de este jueves podríamos ver como perfora la psicológica cifra del 3.5%, algo que actualmente está a solo 22 milésimas de distancia.
Por tanto habrá que estar atentos a la rueda de prensa de Christine Lagarde de este jueves así como a la reacción que tenga el Euribor el viernes 19 que probablemente haga fuertes movimientos, esperemos a la baja.
El economista y analista inmobiliario Gonzalo Bernardos había anticipado lo que muchos ya empiezan a…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El Banco de España, en un movimiento por modernizar su imagen y conectar con audiencias…
El euro cae a mínimos de 2022: ¿Se avecinan recortes de tipos en Europa? El…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Ayer fue el día del saludo y…
El precio medio del día 22 de noviembre de 2024 es de 0.191 €/kWh, lo…