Entramos en la parte final de Agosto, un mes que debería haber sido muy calmado ya que a la tradicional tranquilidad del verano debería haberse sumado que el Banco Central Europeo no se reúne hasta septiembre pero lejos de relajarse, el Euríbor ha protagonizado fuertes movimientos que afortunadamente para los hipotecados han sido a la baja.
Veamos que ha hecho hasta el momento el indicador más utilizado en las hipotecas de España durante este mes (en negrita, su comportamiento esta semana)
En cuanto a la media del mes del Euríbor de agosto de 2024 queda en el 3.184%, aunque nuestra previsión es que terminará el mes en el entorno del 3.165%, esto supondría una pequeña bajada con respecto al mes de julio y un recorte importante para quienes revisen anualmente (en agosto de 2023 estaba en el 4,073%).
Este comportamiento del Euribor, marcando mínimos mensuales en su valor del viernes, se debe a las expectativas de que el BCE baje los tipos de interés en su próxima reunión del 12 de septiembre, sin duda una fecha clave para todos los hipotecados. Hasta que llegue ese día esperamos disfrutar de nuevas bajadas.
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El mercado inmobiliario español sigue generando opiniones encontradas entre ciudadanos y expertos. Según un informe…
La rentabilidad media bruta que obtiene un propietario por arrendar su vivienda en España se…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Bueno, realmente estoy como vosotros, con una…
La economía española sigue mostrando un notable dinamismo, al crecer un 0,8% en el tercer…
Comprar regalos para tus seres queridos (y a veces no tan queridos) es bonito hasta…