Septiembre va a ser un mes clave para los hipotecados ya que el BCE podría decidir bajar los tipos de interés, algo que el Euríbor parece estar descontando, no obstante todavía hay algunas dudas de que esto suceda.
El gobernador del Banco de Portugal y miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), Mário Centeno, señaló este martes que la política monetaria del BCE sigue una línea clara, respaldada por los últimos informes que muestran una moderación de la inflación.
“Al analizar los datos, la trayectoria de los tipos de interés en la zona euro se presenta bastante definida. Nos enfocamos en la evolución de los datos, no solo en un momento puntual”, comentó Centeno en un pódcast publicado en el sitio web del Banco de Portugal.
Centeno, conocido por su postura más flexible dentro del BCE, también comentó que se observan señales de desaceleración en el mercado laboral europeo.
Por otro lado, el presidente del Banco de Países Bajos, Klaas Knot, expresó que aún necesita más información sobre la situación macroeconómica de la eurozona antes de respaldar una posible reducción de los tipos de interés en la reunión de septiembre.
“Esperaré a contar con todos los datos para decidir si septiembre es el momento adecuado”, afirmó Knot, conocido por su enfoque más restrictivo dentro del BCE. “Y tendré que hacer lo mismo en octubre y diciembre”, añadió.