Aunque ya lo sabíamos, hasta que el Banco de España no lo ratifica, no es oficial y hoy lo ha hecho, confirmando que el Euríbor a 12 meses cerró agosto en el 3,166%. Este dato marca el quinto mes consecutivo de caídas.
En comparación con julio, cuando se situó en 3,526%, la tasa de agosto es 36 puntos básicos inferior. Además, está 90,7 puntos por debajo del 4,073% registrado en el mismo mes del año pasado.
Con este descenso, el Euríbor alcanza su nivel más bajo desde diciembre de 2022, cuando las subidas de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) aún no habían concluido.
Para quienes tienen una hipoteca variable de 150.000 euros a 30 años, con un diferencial del 0,99% más Euríbor y la revisan este mes, la cuota mensual se reducirá en 81,35 euros. En total, esto supone un ahorro anual de 976,1 euros, según cálculos de Europa Press.
Este descenso en la cuota es más notable al inicio de la vida del préstamo, ya que es cuando más capital queda por amortizar, y por tanto, las variaciones en el tipo de interés tienen un mayor efecto.
Tipos de interés oficiales de referencia para los préstamos hipotecarios a tipo variable
Agosto de 2024
El precio medio del día 23 de noviembre de 2024 es de 0.134 €/kWh, lo…
Lo que es malo para la economía, es bueno para los hipotecados ya que presiona…
Como viene siendo habitual, para aquellos que no entráis aquí obsesivamente todos los días, os…
El economista y analista inmobiliario Gonzalo Bernardos había anticipado lo que muchos ya empiezan a…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El Banco de España, en un movimiento por modernizar su imagen y conectar con audiencias…