La tendencia bajista que lleva experimentando el Euribor desde hace algo más de un año, se ha profundizado aún más estos días a medida que se descuenta que el BCE bajará los tipos este jueves y volverá a hacerlo en próximas reuniones.
Esto llevó a que el Euribor a 12 meses (el más utilizado en las hipotecas de España) perforase la psicológica cota del 3% ayer y hoy confirmase esa ruptura al cotizar en el 2.97%. Si no tenemos sorpresas en las declaraciones de Chrisitne Lagarde y el resto de miembros del BCE podremos ver como este mes de Septiembre el Euribor cierra con una media por debajo del 3% algo que no ocurría desde Diciembre de 2022 cuando cerró con una media del 2.968% y que a diferencia de lo que ocurre ahora, por entonces estaba en una fuerte tendencia alcista.
Con una media prevista del Euribor del 3% (aunque probablemente cierre con alguna milésima por debajo), una hipoteca de 150.000€ a 25 años con un diferencial del 1% y revisión semestral, pasará de pagar 977.42 euros a pagar 920.49 euros lo que supone una rebaja mensual de 56.9 euros. En el caso de que la revisión sea anual, pasará de pagar 1014.96 euros a pagar 920.49 euros, lo que supone una rebaja mensual de 94.5 euros.
Sin duda una buena noticia para los hipotecados que definitivamente ven como lo peor ha pasado y la siguiente parada del Euribor es el 2% que con un poco de suerte podría alcanzarse el año que viene (siempre dependiendo de la evolución de los precios y de la debilidad económica de la zona euro)
El economista y analista inmobiliario Gonzalo Bernardos había anticipado lo que muchos ya empiezan a…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El Banco de España, en un movimiento por modernizar su imagen y conectar con audiencias…
El euro cae a mínimos de 2022: ¿Se avecinan recortes de tipos en Europa? El…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Ayer fue el día del saludo y…
El precio medio del día 22 de noviembre de 2024 es de 0.191 €/kWh, lo…