A la hora de elegir una buena hipoteca variable hay que tener en cuenta muchos aspectos, principalmente el TIN así como las vinculaciones pero en ocasiones puede haber pequeños detalles que le echen a uno para atrás… y no son siempre económicos.
Hoy os quiero hablar de la mejor hipoteca variable del momento, una con un interés del euribor +0,4%, veamos sus condiciones.
Hipoteca variable con un interés de e+0,40%, aunque durante los primeros 12 meses pagarás un interés fijo de salida del 1,99% TIN. En cuanto a los requisitos de bonificación que te permitirán beneficiarte de este préstamo hipotecario, Unicaja te pide que cumplas con los siguiente:
- Domiciliar la nómina o pensión desde 3.000 euros
- Contratar un seguro Multirriesgo
- Contratar un seguro de vida
- Contratar una tarjeta de crédito de la entidad
- Mantener una cantidad igual o superior al 10% de la hipoteca en fondos de inversión del banco
- Que la vivienda tenga un certificado energético con calificación A
En cuanto a las comisiones hay dos a tener en cuenta, una de apertura, cuyo coste es de 300 euros y si decides amortizar el préstamo antes de tiempo pagarás una comisión por amortización anticipada que será el máximo permitido por ley, a elegir entre estas opciones:
- Una comisión del 0,25% durante los tres primeros años (y luego nada).
- Una comisión del 0,15% durante los cinco primeros años (y luego nada).
¿Y de qué hipoteca se trata y por qué no me gusta?.
Se trata de la Hipoteca Real Madrid variable de Unicaja y a un atlético como yo no me imagino pegando cada mes, durante los próximos 25 años, una letra que ponga Hipoteca Real Madrid. Me niego, prefiero pagar un poquito más (por ejemplo la hipoteca variable de Banco Sabadell) y ahorrarme ese disgusto.
Señores de marketing de Unicaja, por favor, piensen en un un nombre más bonito para sus hipotecas.
1 comenta
¿No te gusta por llamarse Real Madrid???
Yo te diría que es una hipoteca para ricos:
Domiciliar la nómina o pensión desde 3.000 euros – >¿Quién gana eso???. En serio, los sueldos medios y medianos están muy por debajo de eso.
Contratar un seguro Multirriesgo -> Medio normal
Contratar un seguro de vida -> Medio normal
Contratar una tarjeta de crédito de la entidad -> Medio normal
Mantener una cantidad igual o superior al 10% de la hipoteca en fondos de inversión del banco -> Para una hipoteca de 150.000, tengo que tener 15.000€ ahorrados “extra” e inmovilizarlos….
Que la vivienda tenga un certificado energético con calificación A -> De esas no solo hay pocas, si no que, además, son de las más caras, así que lo de la hipoteca de 150.000, olvídate, que lo mismo te tienes que ir a por una de 500.000 ó más, y esa no se la dan a cualquiera…
Porquería de oferta…