Hoy la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) reducirá los tipos de interés por primera vez en más de cuatro años, sumándose a la tendencia iniciada por otras entidades como el Banco Central Europeo (BCE).
El debate en los mercados gira en torno a si Jerome Powell, presidente de la Fed, optará por una reducción de 25 puntos básicos, en sintonía con el BCE, o si apostará por un recorte mayor, de 50 puntos.
En su última reunión, a finales de julio, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed mantuvo los tipos en el rango del 5,25% al 5,5%, los niveles más altos desde 2001. Sin embargo, durante la reunión anual de Jackson Hole en agosto, Powell expresó más confianza en la trayectoria de la inflación, lo que dejó entrever un cambio en la política monetaria que se materializaría esta semana.
Powell comentó en aquel foro que el regreso de la inflación al objetivo del 2% parece estar en marcha, y los últimos datos sobre precios y empleo indican una evolución favorable, con los riesgos inflacionarios reduciéndose.
Así que todo apunta a que la Fed recortará los tipos hoy, aunque aún queda por saber si será un ajuste moderado o algo más agresivo.
1 comenta
k5rjoq