El expresidente de Estados Unidos y actual candidato republicano, Donald Trump, ha acusado a la Reserva Federal (Fed) de influir políticamente tras el anuncio de un recorte de 50 puntos básicos en los tipos de interés, situando el precio del dinero en un rango del 4,75% al 5%.
Trump comentó ante los medios: “Si recortan tanto, y no es por cuestiones políticas, eso significa que la economía está en una situación muy complicada”.
Por su parte, Jerome Powell, presidente de la Fed, rechazó cualquier insinuación de motivaciones políticas. Afirmó que la institución actúa con independencia, destacando que la decisión fue tomada con base en lo que consideran mejor para el país, y que no está influenciada por la coyuntura electoral.
Powell también recordó que las medidas de la Fed suelen tardar en reflejarse en la economía, por lo que el efecto de esta bajada se vería más allá de las elecciones.
Nombrado por Trump en 2017, Powell había sido criticado posteriormente por el expresidente debido a las subidas de tipos destinadas a evitar el sobrecalentamiento económico.
El precio medio del día 23 de noviembre de 2024 es de 0.134 €/kWh, lo…
Lo que es malo para la economía, es bueno para los hipotecados ya que presiona…
Como viene siendo habitual, para aquellos que no entráis aquí obsesivamente todos los días, os…
El economista y analista inmobiliario Gonzalo Bernardos había anticipado lo que muchos ya empiezan a…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El Banco de España, en un movimiento por modernizar su imagen y conectar con audiencias…