El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha aplaudido este jueves la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de reducir los tipos de interés en medio punto, sumándose así a la bajada iniciada también por el Banco Central Europeo (BCE).
“Parece que ha comenzado el ciclo de reducción de tipos por parte de los grandes bancos centrales, y ahora también se ha unido la Reserva Federal”, comentó el ministro en una entrevista en Antena 3, sin duda una buena noticia para los hipotecados que se está viendo reflejada en el Euribor.
Cuerpo explicó que estas rebajas responden a dos razones: por un lado, los bancos centrales están viendo que la inflación “está más controlada de lo que esperaban hace unos meses”, y por otro, es necesario estimular aún más la economía real.
“Esto son excelentes noticias para nosotros, y especialmente para los ciudadanos en su día a día, ya que afecta directamente a su bolsillo”, añadió.
Además, el ministro destacó que la bajada del Euríbor, “que sugiere que el Banco Central Europeo seguirá reduciendo los tipos”, será un respiro para quienes actualicen su hipoteca en estas semanas, suponiendo un ahorro de más de 600 euros al año para una hipoteca media.
“Es un alivio que impactará en el consumo, dando un poco más de margen y aire a las familias”, concluyó.