El Riksbank, el banco central de Suecia, ha decidido este miércoles reducir los tipos de interés en 25 puntos básicos, situándolos en el 3,25%. Esta es la tercera vez desde febrero de 2016 que se baja el tipo de interés, con reducciones previas en mayo y agosto. El banco ha señalado que, si la inflación se mantiene estable, podrían realizarse nuevos ajustes en las dos reuniones restantes del año.
El Riksbank, fundado en 1668, ha destacado que la economía sueca ha experimentado una recuperación gracias a una inflación controlada, que actualmente está en el 1,9%, muy por debajo del pico del 10% alcanzado en 2022. Según el banco, esta desaceleración económica mayor de lo previsto permite ajustes adicionales en los tipos de interés.
Erik Thedéen, el gobernador del banco, ha afirmado que, si las condiciones económicas no cambian, podrían producirse nuevos recortes, incluyendo una posible reducción de 0,5 puntos en una de las próximas reuniones. Además, el banco anticipa “una o dos” bajadas adicionales en 2025 para mantener la inflación en torno al objetivo del 2%.
El precio medio del día 22 de diciembre de 2024 es de 0.106 €/kWh, lo…
El mercado hipotecario en España ha dejado atrás la parálisis que lo caracterizó durante los…
El mercado hipotecario en España ha registrado un impresionante crecimiento del 60,8% en octubre en…
El precio medio del día 21 de diciembre de 2024 es de 0.142 €/kWh, lo…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…