Evo Banco ha decidido bajar el precio de sus hipotecas hasta en 40 puntos básicos “ante la previsible bajada de tipos de interés a corto y medio plazo”. Este ajuste afecta tanto a sus hipotecas variables como a las mixtas y fijas, ofreciendo mejores condiciones para quienes cumplan con los requisitos de bonificación.
La hipoteca variable, que incluye dos años a tipo fijo, ahora tiene un TIN del 2,20% sin bonificar y del 1,80% con bonificaciones, lo que representa una rebaja de 40 puntos básicos en ambos casos. Para ambas versiones, el diferencial en el tramo variable se mantiene sin cambios, situándose en Euríbor +0,88% para la versión sin bonificar y Euríbor +0,48% para la bonificada. Como resultado, la TAE de la hipoteca variable pasa a ser del 4% en la opción sin bonificar (antes 4,08%) y del 3,81% en la bonificada (antes 3,88%).
En cuanto a las hipotecas mixtas, Evo Banco ha decidido modificar la hipoteca con tramo fijo a 10 años, sustituyéndola por una con tramo fijo a 3 años. En esta nueva versión, el TIN sin bonificar es del 2,30%, que después pasa a Euríbor +0,80%. Para los clientes que opten por la versión bonificada, el TIN inicial es del 2,10%, que posteriormente se convierte en Euríbor +0,60%. La TAE en esta hipoteca es del 3,83% sin bonificar y del 3,64% con bonificaciones.
La hipoteca mixta con tramo fijo a 5 años también experimenta una rebaja: la TAE sin bonificar baja al 3,68% (antes 3,72%), mientras que la bonificada pasa al 3,49% (antes 3,53%). El TIN inicial en ambas modalidades se reduce en 10 puntos básicos.
Por último, la hipoteca a tipo fijo reduce su TAE en 21 puntos básicos, hasta el 3,37% sin bonificar y 3,39% con bonificaciones. Estos descuentos están disponibles para quienes aporten nómina, seguro de hogar, y en algunos casos, seguro de vida.