Los bancos ya rebajan sus hipotecas “ante la previsible bajada de tipos”

por Carlos Lopez

desplome hipotecas noviembre

Evo Banco ha decidido bajar el precio de sus hipotecas hasta en 40 puntos básicos “ante la previsible bajada de tipos de interés a corto y medio plazo”. Este ajuste afecta tanto a sus hipotecas variables como a las mixtas y fijas, ofreciendo mejores condiciones para quienes cumplan con los requisitos de bonificación.

La hipoteca variable, que incluye dos años a tipo fijo, ahora tiene un TIN del 2,20% sin bonificar y del 1,80% con bonificaciones, lo que representa una rebaja de 40 puntos básicos en ambos casos. Para ambas versiones, el diferencial en el tramo variable se mantiene sin cambios, situándose en Euríbor +0,88% para la versión sin bonificar y Euríbor +0,48% para la bonificada. Como resultado, la TAE de la hipoteca variable pasa a ser del 4% en la opción sin bonificar (antes 4,08%) y del 3,81% en la bonificada (antes 3,88%).

En cuanto a las hipotecas mixtas, Evo Banco ha decidido modificar la hipoteca con tramo fijo a 10 años, sustituyéndola por una con tramo fijo a 3 años. En esta nueva versión, el TIN sin bonificar es del 2,30%, que después pasa a Euríbor +0,80%. Para los clientes que opten por la versión bonificada, el TIN inicial es del 2,10%, que posteriormente se convierte en Euríbor +0,60%. La TAE en esta hipoteca es del 3,83% sin bonificar y del 3,64% con bonificaciones.

La hipoteca mixta con tramo fijo a 5 años también experimenta una rebaja: la TAE sin bonificar baja al 3,68% (antes 3,72%), mientras que la bonificada pasa al 3,49% (antes 3,53%). El TIN inicial en ambas modalidades se reduce en 10 puntos básicos.

Por último, la hipoteca a tipo fijo reduce su TAE en 21 puntos básicos, hasta el 3,37% sin bonificar y 3,39% con bonificaciones. Estos descuentos están disponibles para quienes aporten nómina, seguro de hogar, y en algunos casos, seguro de vida.

Deja un comentario

Change privacy settings